jueves. 28.03.2024

El primer teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, ha destacado la gran capacidad de atracción de nuevos turistas que ofrece la ciudad de Palma durante la temporada baja a través del deporte. Con esa intención, la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 ha presentado hoy en la World Travel Market de Londres “Passion for Running”, un producto que, en opinión de Gijón, ha permitido “calendarizar las diferentes pruebas deportivas que se celebran en Palma durante la temporada baja y ponerlas en conocimiento de todos los tour operadores especializados”.

El teniente de alcalde de Turismo ha destacado el auge que el turismo deportivo ha experimentado en los últimos años y gracias al cual “la gente viaja a destinos concretos única y exclusivamente para participar en pruebas deportivas. Con Passion for Running, nosotros hemos querido poner estas pruebas deportivas a disposición de todos presentándonos por primera vez en la World Travel Market y, a partir de ahora, también en todos los eventos deportivos importantes que se celebran en Europa”.

Gijón ha destacado que Palma es el punto de partida de una carrera de 515 km “para verdaderos apasionados del deporte”, la 261 Women’s Marathon “especialmente pensada para mujeres y que hoy ha sido presentada en Londres por Kathrine Switzer, la primera mujer que corrió la marathon de Boston”; la Triatlon Puerto de Palma o la TUI Marathon, “que contará con una duodécima edición” o la K42, entre otras pruebas deportivas.

Álvaro Gijón ha añadido que lo “que perseguimos es ofrecer una excusa a todas aquellas personas apasionadas por el deporte para venir a Palma entre los meses de septiembre y enero”, lo que supondría un paso más en el camino hacia la desestacionalización y en la dinamización de la economía y el mercado laboral de Palma.

Palma presenta “Passion for Running” en la World Travel Market de Londres