viernes. 29.03.2024

El actor Spencer Treat Clark y la productora Maureen Mayer han presentado esta mañana en el Hotel Tres de Palma el estreno en España de ‘Druid Peak’. La cinta estadounidense protagonizará la gala de apertura de la tercera edición del Evolution Mallorca Film Festival mañana jueves en el Teatre Principal.

‘Druid Peak’, dirigida por Marni Zelnick, narra la historia de Owen, un joven problemático de 16 años que paga sus frustraciones con el colegio y la familia. Cuando se ve implicado en la muerte de su mejor amigo, Owen será enviado a vivir con su padre: un biólogo del programa de reintroducción de lobos en el parque de Yellowstone. Allí, su encuentro cara a cara con un lobo, provocará un cambio en su actitud y su implicación por la supervivencia de estos animales.

“Cuando leí el guión pensé que estaba hecho para mí. Era una gran historia y un gran personaje”, ha afirmado Spencer Treat Clark durante la rueda de prensa. Sobre Owen, ha asegurado que era un joven totalmente diferente a su personalidad, algo que le atrajo porque suponía un “reto interpretativo” para él. La naturaleza y su relación con los animales serán los que le ayuden a encontrar su verdadero yo y a desarrollar su personalidad.

Con un equipo técnico mayoritariamente femenino, la productora ejecutiva del film, Maureen Mayer, ha destacado que esto supuso mayor dificultad a la hora de convencer a los inversores, ya que la mayoría son hombres. “Encontrar financiación ha sido uno de los principales retos para la película porque no teníamos un gran estudio detrás”, ha explicado. “El cine puede ser un mundo de lobos, sobre todo cuando tienes poco presupuesto”, ha bromeado el actor.

Después de recibir ocho galardones en diferentes festivales, ‘Druid Peak’ llegará mañana al Evolution Mallorca Film Festival como apertura oficial de su tercera edición, donde estará presente también su directora. Una oportunidad que tanto Mayer como Treat Clark han calificado como “maravillosa”. “El cine independiente necesita mucho más trabajo después de rodar, sobre todo de promoción. Pero tiene una vida más larga que el cine comercial”, ha valorado el intérprete.

REINTRODUCCIÓN DEL LOBO EN YELLOWSTONE

El programa real de reintroducción del lobo en el Parque Nacional de Yellowstone sirve como telón de fondo para esta cinta estadounidense que supone el debut en el largometraje de Marni Zelnick. La dificultad de obtener permisos obligó a trasladar el rodaje al Parque Nacional del Grand Teton, justo a las afueras de Yellowstone. Sin embargo, los miembros del equipo de ‘Druid Peak’ han asegurado que el 100% de los lobos que aparecen en la película son reales: algunos salvajes y otros entrenados. Algo que hizo que el rodaje fuera más laborioso. “Todas las imágenes las hemos rodado nosotros. No hemos recurrido a National Geographic o algo así, aunque mucha gente nos lo pregunte”, han aclarado.

Preguntado por su experiencia en ‘Mystic River’, Spencer Treat Clark ha afirmado que Clint Eastwood es el “director más rápido” con el que ha trabajado. “Muchas veces creías que estabas ensayando, que eran sólo pruebas, pero él ya estaba rodando. Eso te obligaba a dar el 100% porque siempre podía ser la toma final”, ha añadido.

En el caso del actor Russell Crowe, con quien compartió reparto en ‘Gladiator’, ha asegurado que no es “el típico chico de Hollywood”, y que disfruta mucho pasando tiempo al aire libre rodeado de caballos. “Aquellos rodajes eran como un sueño para mí. Yo era sólo un niño y me divertía haciendo preguntas a todo el mundo porque me fascinaba ver la cantidad de trabajos especializados que había en el mismo set”, ha recordado.

Entre sus últimos proyectos se encuentra el film ‘Cymbeline’, basado en una obra de Shakespeare, donde ha compartido rodaje con Ethan Hawke y Ed Harris. Película que se estrenará el próximo mes de marzo tras su paso por el Venice Film Festival.

Spencer Treat Clark y Maureen Mayer presentan el estreno en España de ‘Druid Peak’