jueves. 28.03.2024

El precandidato a las primarias socialistas en la alcaldía de Palma, José Hila, defiende otra manera de gobernar, cuyo eje tiene que ser recuperar Palma para los ciudadanos, "para y con los ciudadanos", volver a abrir el Ayuntamiento a la ciudadanía. Hila ha hecho público un documento en el cual apunta los cuatro ejes fundamentales de su proyecto para recuperar Palma para los ciudadanos: participación e interacción ciudadana, transparencia y rendición de cuentas, urbanismo inclusivo y comunitario, que implique al ciudadano en la toma de decisiones, y pactos de gobierno por programa y decididos por la militancia.

"Lo que dicen las encuestas es que el escenario político de cara las próximas elecciones municipales está muy abierto y que ningún partido obtendrá mayoría absoluta, por lo tanto tenemos mucho trabajo por hacer para convencer a la ciudadanía de que los socialistas tenemos un proyecto de ciudad con vocación social, que cree oportunidades en vez de expulsar a los ciudadanos, que vuelva a abrir el Ayuntamiento a las personas, a los ciudadanos, a la sociedad" comenta Hila.

Estas y otras propuestas son las que el precandidato socialista está explicando y compartiendo con la militancia desde que el lunes se abrió el plazo para la recogida de avales. Hila se ha reunido esta semana con militantes de las agrupaciones de Llevant, Eixample y Ponent y mañana viernes lo hará con compañeras y compañeras de la agrupación Palma-Nord.

"La ciudad que queremos los socialistas es una ciudad que cuide a las personas, que genere ocupación y oportunidades, que se preocupe por los barrios" defensa Hila, asegurando que trabajará "para salir de la crisis sin dejar a nadie atrás, por una prosperidad compartida, por una mejor mantenimiento de la ciudad y mejores servicios".

En cuanto al cambio en la forma de gobernar, Hila destaca que "la transparencia y la rendición de cuentas son, hoy, una exigencia democrática y entiendo que tienen que ser una práctica natural y continuada para reconciliar a la ciudadanía con la acción política. Las herramientas las tenemos, ahora toca aplicarlas".

Por este motivo ha publicado las declaraciones de renta, bienes e intereses en su blog http://jfhila.blogspot.com.es/ al alcance de todo el mundo. "Soy consciente de que esto es sólo un pequeño paso por cumplir con lo que pide la ciudadanía y que rendir cuentas es una tarea más de la actividad pública" afirma.

Además, el precandidato apuesta por un urbanismo inclusivo, comunitario, que tenga en cuenta a los principales actores del territorio. Según Hila, "el éxito de las políticas urbanísticas depende de que el ciudadano se sienta identificado e implicado en la toma de decisiones".

“Para poner en práctica aquello que defiendo, creo importante manifestar hoy mi compromiso de consultar, mediante referéndum, a los y las militantes socialistas cualquier hipotético pacto de gobierno o programa compartido con otros partidos” añade.

Hila propone que los militantes socialistas decidan en referéndum sobre hipotéticos...