viernes. 19.04.2024

Evolution Mallorca Internationational Film Festival ha comenzado su tercera jornada con una nueva sesión de Café con Cine en Rialto Living. Los participantes han sido la directora de Druid Peak, Marni Zelnick, su productora, Maureen Mayer, y el protagonista de la cinta, Spencer Treat Clark. También ha intervenido en el coloquio la directora de casting alemana Gitta Uhlig.

Marni Zelnick ha destacado las “dificultades” a las que debe enfrentarse cualquier director debutante “para sacar adelante su proyecto” en la industria norteamericana, sobre todo a la hora de “encontrar inversores”. Además, hay que tener en cuenta que se trata de un sector dominado por los hombres. “Hollywood tiene una percepción errónea de la mujer, pero el primer largo es difícil de sacar adelante independientemente del sexo”, ha comentado. “Solo un 5% de los directores son mujeres en Norteamérica, aunque este porcentaje se eleva hasta el 16% en el caso del cine independiente”.

En cuanto a su debut, Zelnick ha explicado que quería combinar “diversos elementos” en la trama de Druid Peak. “Me interesa la naturaleza, los paisajes, el medio ambiente y su conservación, y la situación de un animal como el lobo en Norteamérica, y quería que aparecieran todos estos ingredientes en el film”. Los lobos son los coprotagonistas de esta historia de superación, y representan también “el lado salvaje que todos tenemos dentro y que sería positivo explorar”. Por su parte, Maureen Mayer ha destacado la importancia de “rodar en escenarios naturales”, pese a la cantidad de problemas que puede generar salir de los estudios.

“Supe que quería hacer este papel en cuanto hable con Marni”, ha dicho Spencer Treat Clark, actor que respondió inmediatamente a las expectativas de la directora y que soportó largas horas de rodaje en condiciones incómodas. “Fue de mucha ayuda ir antes de rodar a las localizaciones para crear el personaje”, ha explicado el actor, quien considera que “el paisaje tiene un papel fundamental en la película”.

Gitta Uhlig

La directora de casting Gitta Uhlig ha explicado su método de trabajo, guiado “mucho más por el corazón que por la cabeza”. “Para empezar, leo el guión muchas veces, porque tengo que estar segura de la clase de sensaciones que me transmite”, ha dicho. “Debato mucho con el director, porque tenemos que hacer este camino juntos”, ha añadido. Uhlig también dedica buena parte de su tiempo a “viajar por Alemania y Austria para encontrar nuevos talentos”, algo “muy importante” en su trabajo.

Marni Zelnick : “Me interesa la naturaleza, los paisajes, el medio ambiente y su...