jueves. 28.03.2024

Un solitario gol de Marko Scepovic cuando ya agonizaba la primera mitad le ha bastado esta tarde al Real Mallorca para conseguir la que ya es su quinta victoria consecutiva. Un registro espectacular que sitúa al conjunto de Valery Karpin a sólo dos puntos de los puestos de promoción, y lo que es más importante: le permite seguir creciendo de manera exponencial, tal como ha venido haciendo durante los últimos cinco partidos.

Porque lo cierto es que juegue mejor o peor, este Mallorca siempre gana, y además sabe dominar los tiempos como hacía tiempo que no veíamos en el conjunto bermellón. Ayer, el partido duró 51 minutos en su segunda mitad. Y los isleños fueron capaces de jugar a la perfección esos seis minutos de tiempo añadido, que apenas tuvo de echo un minuto de juego real. Algo que dice mucho de lo bien que se están haciendo las cosas en un equipo que parecía irrecuperable hace apenas un mes.

Una jugada de Marco Asensio por banda izquierda en el 44 de la primera mitad ha acabado con un balón estrellado al palo. Allí, Marko Scepovic sólo ha tenido que empujar el esférico al fondo de la red para poner un 0-1 que ya resultaría definitivo. Quinta victoria consecutiva para un Mallorca que ha pasado de la noche a la mañana de batir récords negativos a igualar en positivo que no se veían aquí desde hacía muchos años.

Ahora, con un botín de 15 puntos sobre 15 posibles, los de Karpin afrontan un nuevo compromiso el sábado a las 16.00 horas, con la opción de colarse incluso en los puestos de promoción de ascenso a Primera división. Una resurrección deportiva que de momento no ha venido acompañada de la institucional. Los despachos, por desgracia, sigue siendo el lastre del club. Y allí apenas se gana ningún partido.

Marko y Marco dan la quinta al Mallorca (0-1)