jueves. 28.03.2024

El Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo organiza este primer encuentro de intermediación en las islas, para poner en contacto “personas con ideas, las empresas que las necesiten y la financiación para realizarlas”

El presidente de Turistec, Jaume Monserrat, acompañado del vicepresidente ejecutivo de innovación de Turistec, José Alberto Terrasa, y la directora del Clúster, Elena Villa, han presentado esta mañana el primer Brokerage Event del Paraguas europeo EUREKATOURISM plus que se celebrará en Palma a lo largo del próximo jueves y viernes, 13 y 14 de noviembre.

Montserrat ha destacado la “complejidad de este evento de intermediación, que va más allá del formato ‘seminario’ o de ‘mesa redonda’”, ya que su objetivo final es reunir a empresas que quieran financiar proyectos con otras “que necesiten a aquellas personas que tengan proyectos para sus necesidades específicas”. Y todo ello, ha matizado el presidente de Turistec “con la presencia del sector público, que es lo que en definitiva representa el Paraguas Eureka”.

El evento que se celebrará en el Parc Bit de Palma de Mallorca esta semana se ha diseñado, en palabras del vicepresidente ejecutivo de Innovación de Turistec, como un punto de encuentro “entre las partes interesadas con el turismo y la innovación tecnológica, ya sean empresas, administraciones, destinos, etc” que permita construir relaciones profesionales. Estas sinergias, según Terrasa, “son las que hoy en día sientan las bases para poder “hacer negocios” en un sector tremendamente extenso y, por ello, complejo”.

Para los tres representantes del Clúster de tecnologías aplicadas al Turismo, con sede oficial en Mallorca, este encuentro internacional es todo un reto desde que Turistec asumiera la presidencia y el secretariado del Paraguas EUREKATOURISM+, un proyecto comunitario participado por España, Turquía, Bulgaria, Portugal y la República Checa.

En palabras de Jaume Monserrat, la importancia del encuentro radica sobre todo en “la posibilidad de compartir conocimientos, experiencias y proyectos” así como en facilitar el “acceso a la financiación en el seno de la Unión Europea y la de los países miembros”. Con todo “el perfil de los ponentes y asistentes que han confirmado su presencia” ha señalado el máximo responsable de Turistec, “creemos que es también muy atractivo, ya que todos ellos son un referente en las diferentes materias académicas, empresariales e institucionales que conforman el binomio tecnología-turismo” o que pueden contribuir a su mejora, expansión e innovación.

Turistec organiza el primer Brokerage Event de EUREKATOURISM plus