jueves. 28.03.2024

Alemania y el mundo entero han celebrado este fin de semana el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín. En la capital alemana se reunieron testigos del acontecimiento, políticos, celebridades y ciudadanos de todo el mundo para conmemorar la revolución pacífica y este momento inolvidable en la historia de Alemania.

La caída del Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989 es un momento muy importante en la historia de Alemania. Un acontecimiento histórico que dio lugar a una serie de cambios políticos que allanaron, en particular, el camino a la reunificación de Alemania a todos los niveles, y que concluyó el 3 de octubre de 1990.

Este fin de semana, 25 años más tarde, Berlín se ha convertido de nuevo en el epicentro de la atención mundial ya que los alemanes celebraron el 25 aniversario de la Caída del Muro de Berlín, invitando al resto del mundo para unirse a las celebraciones.

De hecho, muchas han sido las personas que han llevado sus historias personales, recuerdos y pensamientos a Twitter. Con los dos hashtags #Fotw25 y #Mauerfall se puede ver el intercambio global de ideas que estos días ha tenido lugar.

Los políticos y celebridades internacionales también han celebrado al mismo tiempo en Twitter este histórico aniversario, uniéndose así a todo el mundo que quiso compartir sus recuerdos, pensamientos y deseos.

Incluso el astronauta Alexander Gerst ha enviado un tuit con una perspectiva muy especial:

Como parte de las celebraciones en la Puerta de Brandemburgo, por primera vez, la canciller Angela Merkel, y otros miembros del Gobierno dejaron sus mensajes personales en Twitter Mirror, que estaba conectado a la cuenta de Twitter del portavoz del Gobierno Steffen Seibert.

Además de las imágenes emitidas en directo desde Berlín, también se ha encontrado en Twitter una especie de lección de historia en 140 caracteres. La cuenta oficial de los informativos @tagesschau en Twitter se “teletransportaron” hasta 1989 tuiteando los acontecimientos del 9 de noviembre exactamente tal y como sucedieron hace 25 años.

Igualmente, la cuenta oficial de la caída del Muro de Berlín creada para esta conmemoración, @Mauerfall89, ha estado tuiteando desde el 19 de octubre los momentos clave que luego llevaron a la caída del Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989. Fotos, videos y grabaciones de audio nos llevaron 25 años atrás.

Pero, sin duda el momento culminante de esta celebración ha sido la instalación de luz a lo largo del antiguo recorrido del Muro de Berlín, llamada “Frontera de Luz”. A lo largo de los 12 kilómetros del antiguo muro de Berlín, 8.000 globos iluminados se elevaron hacia el cielo en el la noche del 9 de noviembre de 2014.

El mundo entero celebró en Twitter los 25 años de la caída del Muro de Berlín