viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Marratxí ha procedido esta mañana a la detención de un hombre como presunto autor de un delito contra la libertad sexual. Sobre las 10.10h de la mañana un trabajador del 061 que se encontraba en Pòrtol ha dado aviso a la Policía Local sobre la presencia de una joven semidesnuda en la calle que solicitaba ayuda.

Al parecer, la mujer había conseguido escapar de su domicilio después de ser agredida sexualmente por su pareja, de la que está en vías de separación. De inmediato, se han comisionado con carácter de urgencia varias dotaciones de la Policía Local de Marratxí al lugar de los hechos. Un vez allí, han encontrado al presunto agresor que responde a la siglas JMG y de 42 años de edad, sentado en una silla y con signos evidentes de haber ingerido algún tipo de tranquilizante, siendo éste detenido de inmediato.

Según las averiguaciones que se han podido realizar hasta el momento, el detenido, en trámites de separación de la agredida, ha entrado en el domicilio de la víctima, de la cual aún disponía de llaves, y la ha amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones, para después agredirla sexualmente .

Posteriormente, el atacante ha intentado suicidarse, en primera instancia ahorcándose, y posteriormente, con la ingesta de tranquilizantes, momento en que la agredida ha aprovechado para escapar del domicilio y pedir auxilio.

Finalmente, ambos han sido trasladados por separado al Hospital de Son Espases. A ella se le realizará un examen médico para valorar las agresiones, mientras que él será tratado por la ingesta de tranquilizantes, para posteriormente pasar a disposición judicial.

Detienen a un hombre en Portol por violar a su expareja