jueves. 28.03.2024

La FAPA-Mallorca hace un más de un año que puso en conocimiento de la Defensora del Pueblo los graves problemas de la comunidad educativa de las Islas, Becerril ha informado que que ha reenviado una solicitud de ampliación de informe ya que la Conselleria de Educación no ha respondido ninguna de las tres veces anteriores.

De este hecho en desde la FAPA sacan tres conclusiones principales:

1.- La institución del Defensor es MUY LENTA y la resolución de la reclamación llegará cuando sea demasiado tarde, pero a pesar de ello la Defensora del Pueblo se podría decir que "CERTIFICA" que no hay voluntad de colaborar por parte de la Conselleria de Educación, ni con la FAPA, ni con las instituciones públicas.

2.- Este es el TERCER REQUERIMIENTO de la Defensora del Pueblo lo que demuestra el más absoluto desprecio de la Conselleria de Educación para las instituciones que permiten la participación ciudadana y democrática.

3.- La DEFENSORA DEL PUEBLO de su PUÑO Y LETRA y de forma extraordinaria, porque normalmente sólo se limita a firmar, increpa y dice: "CONSEJERA, espero con interés la información. Muchas gracias" . Y concluye: "... de persistir tal actitud, se dará Cuenta al Fiscal General del Estado, ¿para que valore si es de aplicación el artículo 502.2 del Código Penal. Así mismo se informará de todo lo anterior a la Cortes Generales."

Para la FAPA se confirma que la actual Conselleria de Educación ha rebajado el "grado del conflicto" por la proximidad de las elecciones pero que en el fondo no hay una verdadera actitud de cambio. Como saben todas las comunidades educativas, los problemas persisten y no hay acciones efectivas, sólo promesas que a 200 días de las elecciones no tienen credibilidad.

Por todo ello, dadas las duras palabras de la Defensora y la gravedad de los hechos también se comunicarán directamente a Rajoy - Presidente del Gobierno, con copia a Bauzà - Presidente del Govern balear, para su conocimiento y así se hagan mirar sus criterios de coherencia.

Para la FAPA esta actitud es sin duda un insulto a las familias, pero también al PUEBLO en general.

Soledad Becerril amenaza a Educación con la Fiscalía