jueves. 28.03.2024

La UGT presentó el 11 de noviembre de 2014 ante la Fiscalía Especial contra la Corrupción de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears escrito-denuncia exponiendo las reiteradas vulneraciones del Acuerdo del Consell de Govern de 21 de marzo de 2014, por el que se ratifica el Acuerdo de Mesa Sectorial de Sanidad de 17 de marzo de 2014 por el que se regula la bolsa general de trabajo para el personal estatutario temporal del Servicio de Salud de les IIIes Balears (BOIB nº 39, 22 de marzo de 2014).

La UGT afirma que tras agotar todas las vías previas de negociación y tras haber intentado por todos los medios que se respetasen los procedimientos de contratación estipulados en el Acuerdo de Bolsa Única, se ha visto obligada a adoptar esta medida ante la nueva convocatoria de interinidades para enfermería de AP, prevista para día 19 de noviembre, que incumple manifiestamente lo dispuesto en el Acuerdo vigente y única norma legalmente aplicable.

No entienden desde el sindicato, la actitud de Albert Anguera (Director Gerente de Atención Primaria) y su empeño de imponer su criterio manifiestamente ilegal, a pesar de que el sindicato le ha propuesto varias soluciones para facilitar la adaptación del proceso de contratación a la normativa legal vigente. Su obcecación en que “siempre se ha hecho así y no se puede hacer de otra manera”, apoyado por los directivos de la Gerencia de Atención Primaria, y consentido por los responsables del IBSALUT ha obligado a solicitar amparo legal ante la Fiscalía.

UGT propuso cumplir con lo estipulado en el Acuerdo de Bolsa Única, enviando con 10 -15 días de antelación a todos los aspirantes de la bolsa de contratación vigente en Atención Primaria por email la relación de plazas de interinidad a adjudicar, especificando todas sus características, para que tuviesen toda la información necesaria para decidir su prioridad.

Posteriormente tenía que aplicarse el procedimiento de Bolsa Única, realizando llamadas telefónicas por riguroso orden de lista. La Gerencia de Atención Primaria se ha negado a seguir este procedimiento, que es el legalmente establecido.

UGT denuncia ante la Fiscalía al gerente de Atención Primaria