jueves. 28.03.2024

La Fundación Rafa Nadal y Special Olympics España han celebrado conjuntamente este fin de semana la segunda edición del Torneo Nacional Más que Tenis, en el que han participado un centenar de jóvenes con discapacidad intelectual.

Durante todo el fin de semana, el Palacio Municipal de Deportes Son Moix –Mallorca- ha acogido este campeonato en el que han participado los deportistas que forman parte del programa Más que

Tenis, desarrollado por ambas organizaciones.

Además de exhibir sus dotes con la raqueta, los jóvenes tenistas han demostrado que la práctica del tenis va mucho más allá del ámbito deportivo, ya que ésta es también una valiosa herramienta de desarrollo personal y de integración social.

Más que Tenis es un programa deportivo creado por Fundación Rafa Nadal y Special Olympics España con el firme objetivo de incidir, a través del deporte, en la mejora de la calidad de vida y de las habilidades sociales de jóvenes con discapacidad intelectual.

Creado en 2010, actualmente el proyecto está en funcionamiento en 17 escuelas de tenis en siete comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Galicia, Madrid y Región de Murcia), en las que participan casi 150 deportistas.

Con el II Torneo Nacional Más que Tenis el programa se ha consolidado. Y es que tras dos años de crecimiento continuado, con más escuelas de tenis y más deportistas; y después de haber

participado en eventos internacionales, este año se ha convertido en un punto de inflexión para impulsar el desarrollo del tenis y la integración de las personas con discapacidad intelectual.

Durante 2015, algunos de los participantes tendrán la oportunidad de representar España en los Juegos Mundiales Special Olympics Los Ángeles.

Concluye en Mallorca la II edición del Torneo Más que Tenis - Fundación Rafa Nadal