jueves. 28.03.2024
"ATLANTIC OCEAN 9NOV14 - View of the Rowan Reniassance drill ship in the Atlantic ocean. The 229-metre long ship, chartered by Spanish oil company Repsol, is capable of drilling wells to depths of 40,000 feet in waters of up to 12,000, and will begin operations off the Canary Islands.

Greenpeace ha documentado (ha sobrevolado) desde su barco Esperanza el avance del barco de posicionamiento dinámico con el que la multinacional petrolera Repsol pretende sacar petróleo en aguas canarias.

http://greenpeace.smugmug.com/Prospecciones-NO/ROWAN-RENAISSANCE/i-8cmZjDF/0/M/Rowan_R_Clipreel-H264_distro_1080p_25Mbps-M.jpg

Las imágenes fueron tomadas hace dos días en la costa de África Occidental, mientras el buque navegaba hacia el norte rumbo a las islas Canarias.

Greenpeace recuerda que este mismo barco ha sufrido varios problemas, en el mes de mayo en aguas de Namibia, se colapsó la boca del pozo debido a problemas con el cementado del inicio de la perforación y a problemas con las características geotécnicas del lugar elegido para perforar. También sufrió problemas con una válvula de seguridad, por lo que finalmente se tuvo que abandonar el pozo y sellarlo, por lo que volverán a hacer otro pozo a 50m de distancia por precaución.

La organización ecologista pide a las autoridades que no olviden que el proyecto incumple varias directivas europeas y que el mayor desastre de la industria petrolera fue en esta fase de exploración que quiere comenzar Repsol: el desastre del golfo de México de 2010.

Greenpeace da a conocer el barco de Repsol que pretende sacar petróleo en Canarias.