viernes. 19.04.2024

El censo de votantes a las primarias abiertas de MÉS per Mallorca se ha cerrado hoy, dos días antes de la votación del sábado, después de que las comisiones de primarias de Mallorca y de Palma hayan revisado el censo provisional. Los datos definitivos son los siguientes:

Total de votantes censados ​​en las primarias abiertas de Mallorca (para decidir las candidaturas al Parlamento y al Consell): 7.917 personas.

De ellos, 3.391 son militantes y simpatizantes de MÉS per Mallorca, y 4.526 son ciudadanos que se han inscrito para participar en el proceso.

De las 7.917 personas inscritas en el censo, 1.181 han manifestado la voluntad de votar de manera telemática. El resto (6.736) votarán de manera presencial en las urnas.

Total de votantes censados ​​en las primarias abiertas de Palma (para decidir la candidatura al Ayuntamiento de Ciutat): 1.987 personas.

El número total de mesas que se constituirán en Mallorca y que permanecerán abiertas durante la jornada del sábado es de 43. Los miembros de mesa movilizados serán 215 (3 miembros en cada mesa y 2 suplentes).

La coportavoz de MÉS per Mallorca, Fina Santiago, convoca a la participación en la jornada de votación del próximo sábado: "casi 8.000 personas inscritas en el censo es todo un éxito. Ahora, para que el éxito sea definitivo, es necesario que estas 8.000 personas vayan a votar el sábado. Que cada uno vote los candidatos que quiera, con el objetivo de elegir la lista más plural y más capaz de ganar las próximas elecciones y llevar el cambio que Mallorca y Baleares necesitan".

Los 8.000 inscritos en las primarias de MÉS votan el sábado