viernes. 19.04.2024

Las galerías Altair, Kewenig, Fran Reus y Addaya de Alaró mostrarán entre los días 19 y 26 animaciones del sudafricano William Kentridge en exposiciones colectivas en las que también podremos ver la obra de artistas como Simone Massi, Isabel Herguera, Nelo Vinuesa o Izibene Oñederra junto a artistas residentes en Mallorca como Amparo Sard y Marcelo Víquez.

Todos ellos forman parte de Sota Terra’ 14, la II Muestra de animación experimental de Mallorca, que se inaugurará el miércoles 19 a las 18:30h en el Casal Solleric con el espectáculo Les ales del Dimoni, con la animación experimental de Pere Ginard y la música en directo de Riccardo Massari “Spiritini”.

A lo largo de la semana, Sota Terra completa su oferta de programación implicando a diferentes estratos del sector cultural en varios lugares de la ciudad. Así, el domingo 23, a las 11:30h se proyectará en el CC Sa Nostra el Tríptico elemental de España, de José Val del Omar, uno de los grandes genios olvidados del cine universal. La presentación y el coloquio posterior correrán a cargo de Gonzalo Sáenz de Buruaga.

Por otro lado, el lunes 24, a las 20:00h, los jóvenes mallorquines de GrocFilms mostrarán sus vides dibuixades en Comerciants de Núvols (Can Danús), como parte de las actividades de un festival en el que compartirán cartel con una de las personas más influyentes del mundo según la revista Time, William Kentridge, y con el diseñador del cartel del último Festival de Venecia, ganador de más de 200 premios en festivales de animación de todo el mundo, Simone Massi.

La clausura será el miércoles 26 en CineCiutat, donde el público podrá disfrutar de las animaciones en pantalla grande y charlar a continuación en una mesa redonda con algunos de los artistas.

Sota Terra'14 la II Muestra de Animación Experimental de Mallorca del 19 al 26 de...