viernes. 29.03.2024

El teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, ha adelantado hoy en la Comisión de Cuentas, Economía y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Palma, la política que desarrollará su departamento durante el ejercicio 2015 y que se concentra en la ampliación de los actuales puntos de información turística, la apertura de dos nuevos concursos de Relaciones Públicas para atraer los mercados escandinavos y nacional y la puesta en funcionamiento la Web de Destino Palma que estará lista a finales de diciembre y empezará a funcionar en 2015.

Álvaro Gijón explicó que los presupuestos presentados por Turismo para el próximo ejercicio 2015, pueden ser calificados de “continuistas”. Gijón avanzó que “además de los actuales puntos de información turística que disponemos en el Casal Solleric y en el castillo de Bellver, tenemos proyectado abrir un nuevo punto de información en el aeropuerto de Palma, lo que nos permitirá incrementar la promoción turística de la ciudad en la temporada baja”.

Gijón añadió que “el coste de la instalación y montaje de este punto de información turística en el aeropuerto de Palma es una aportación de uno de los patronos de la Fundación de Turismo Palma de Mallorca 365”.

Álvaro Gijón añadió que otra de las prioridades será sacar dos nuevos concursos de Relaciones Públicas. En este punto, explicó que “actualmente disponemos de dos empresas de Relaciones Públicas que nos cubren el mercado británico y el alemán. Con estos dos nuevos concursos podremos cubrir los mercados escandinavos y el mercado nacional”.

El teniente de alcalde de Turismo de Cort hizo hincapié en la puesta en marcha de la futura Web de Destino del Ayuntamiento de Palma. Aquí, puntualizó que “en estos momentos, cuando un turista desea información sobre Palma, puede acceder a diferentes webs ya que no hay una página web propia de destino. Si se cumplen los plazos, a finales de este año ya estará finalizada la web para que a lo largo del próximo año entre en funcionamiento”.

Gijón especificó que “Cort comercializará el dominio “Visit Palma”, aunque también hemos reservado otros 45 dominios por si fuese necesario utilizarlos”.

La partida de Turismo supera este año el millón de euros que se dividen entre los 900.000 que aporta Turismo y los cerca de 120.000 euros provenientes de la venta de merchandaising, la tarjeta Palma Pass y la venta de excursiones en las oficinas de turismo. A todo ello, hay que añadir los 90.000 euros que aportan en efectivo los patronos de la Fundación y otra cantidad en especies que se cuantificará en la próxima reunión del patronato de la Fundación que se celebrará en diciembre.

El Ajuntament pondrá en marcha la Web de Destino Palma en 2015