sábado. 20.04.2024

El Partido Popular de las Illes Balears presentó ayer a un nuevo candidato a las elecciones municipales de mayo de 2015. En esta ocasión fue el turno de Toni Deudero, quien se presenta por segunda vez en Puigpunyent. Al acto asistieron el presidente del PP regional y del Govern, José Ramón Bauzá; el secretario general, Miquel Vidal; el conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, así como otros dirigentes del partido y del Govern. El presidente Bauzá destacó “el orgullo que supone para nosotros que sea Toni quien represente al PP en este municipio” porque dijo, “conocemos su vocación de servicio”. Una vocación que se revaloriza cuando “las cosas no son fáciles”, porque “gobernar cuando sobran los recursos y decir a todo que sí es muy fácil, pero cuando es al contrario todo resulta más complicado”.

Por otro lado, el presidente aseguró que Deudero “sabe mejor que nadie el trabajo que hemos hecho desde el Govern”. Así, recordó que “hemos pasado tres años y medio que no han sido fáciles pero sí apasionantes, donde hemos tenido que tomar medidas de emergencia porque Baleares estaba sumergida en una crisis y un caos que derivaron en la peor situación económica, política, social y laboral de nuestra historia”.

En este sentido apuntó que “aunque la memoria es corta, no debemos olvidarnos de cómo comenzamos la legislatura, cuando no podíamos ni pagar las nóminas y se debían más de 1.600 millones de euros que el Pacto dejó sin pagar a los proveedores”. Este Govern, por el contrario “ha hecho los deberes de otros” y recordó que “mientras antes se pagaba a más de dos años, ahora se hace a uno o dos meses máximo”. Por ello, Bauzá defendió que “hemos generado estabilidad y ordenado las cuentas donde sólo existía inestabilidad y desorden” y recordó que el Govern “ha aprobado los presupuestos cada año” y los del año que viene, continuó, “son los que garantizan y hacen sostenibles los servicios básicos que se pusieron en peligro la legislatura pasada”.

El presidente destacó que “ahora, gracias al trabajo de todos, esta comunidad lidera la recuperación económica de España”. Al respecto, reiteró que “lo que llevamos de legislatura nos ha servido para poder presentar una bajada de impuestos para todos los ciudadanos”, pero “cuatro años nos son suficientes para cumplir con todo nuestro proyecto”. Así, aseguró que “hemos solventado los problemas y ahora nos merecemos otra legislatura para seguir caminando por la senda del crecimiento y las oportunidades” porque “los ciudadanos no se merecen volver a la situación del pasado ya que las soluciones que propone la izquierda son las mismas que nos han llevado al centro de la crisis”, concluyó.

Bauzá: “Hemos solventado los problemas y ahora nos merecemos otra legislatura"