jueves. 28.03.2024

En el centro de votación de Palma, situado en Flassaders, la co portavoz de MÉS per Mallorca, Fina Santiago ha afirmado que la jornada se está desarrollando con normalidad en todos los puntos de votación.

"Estamos teniendo una participación altísima y esto demuestra que cuando se invita a la gente a participar en un proceso abierto y transparente a la ciudadanía, responde. Los ciudadanos reclaman un cambio radical y las primarias abiertas demuestran que es posible otra forma de hacer política".

MÉS per Mallorca celebra hoy las votaciones de las primarias para escoger los miembros de las listas electorales al Parlament Balear, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma. Hasta las 20 horas los puntos de votación están abiertos y el número total de censado es de 7.917 personas, de las cuales 1.987 votarán en Palma.

Total de votantes censados ​​en las primarias abiertas de Mallorca (para decidir las candidaturas al Parlament y al Consell): 7.917 personas.

Participación a las 13.00 horas: 2.323 personas (29%).

Participación Palma (Ayuntamiento):

Total de votantes censados ​​en las primarias abiertas de Palma (para decidir la candidatura al Ayuntamiento de Ciutat): 1.987 personas.

Participación a las 13.00 horas: 651 personas (33%).

Éxito de participación en las primarias de MÉS