jueves. 28.03.2024

Banca March ha registrado un beneficio de 110,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 108,8% más que el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El margen financiero se redujo un 5,8% y las comisiones, procedentes mayoritariamente de la gestión de fondos de inversión y de Sicav, así como de la distribución de seguros y medios de pago, se incrementaron un 40,8%.

El aumento de resultados se debió también a las plusvalías obtenidas en la venta de un 5% de ACS durante el primer semestre por parte de Corporación Financiera Alba, participada en un 28,9% por Banca March.

El resultado de la actividad de explotación, que no tiene en cuenta las plusvalías por venta de participadas, se situó en 172,5 millones de euros, con un incremento del 2,3%.

La morosidad se situó en el 5,2%, frente al 13,2% del sector en el mes de agosto, en tanto que se mantuvo el ritmo de dotaciones, alcanzando la cobertura de riesgos morosos el 77,2%, frente al 59,2% del sector.

BANCA PRIVADA

El segmento de banca privada de la entidad ha tenido un comportamiento reseñable en este periodo de tiempo. El número de clientes de más de 300.000 euros de negocio en Banca March creció un 29,3% respecto a los nueve primeros meses de 2013 y su volumen de negocio aumentó un 24,4%.

Mientras, los recursos bancarios de clientes aumentaron un 6,9% hasta septiembre. Los recursos fuera de balance se incrementaron un 76,2%, con un patrimonio gestionado en Sicav de 2.409 millones de euros, lo que convierte a la gestora del grupo, March Gestión, en la tercera del mercado español por volumen en este tipo de vehículo.

Destaca Torrenova, la mayor Sicav de España, con más de 1.000 millones de patrimonio gestionado, creada hace más de 20 años como instrumento de inversión de los accionistas del banco, en la que hoy también participan 4.386 clientes de la entidad, acorde con una filosofía de coinversión que es exclusiva de Banca March.

La entidad ha destacado que la solidez de su modelo de negocio está validada por su ratio de solvencia (Tier 1), un 26% a septiembre de 2014, la más elevada del sistema financiero español.

Banca March dobla su beneficio en el tercer trimestre de 2014