jueves. 28.03.2024

La sala de conciertos La Movida acogerá el próximo sábado el concierto de Mamá, una banda con una historia peculiar. Se trata de un grupo nacido en los años 70 y desaparecido de forma casi absoluta a partir de los 80 -salvo por escasas apariciones tanto en esa década como en los 90- pero que fueron capaces en su breve trayectoria de dejar un enorme legado.

En 2009, la banda liderada por José María Granados regresaba a primera línea de actualidad con un disco descrito como ‘formidable’ por parte de la crítica especializada y editado, eso sí, nada menos que tres décadas después de su anterior trabajo. ‘Sin crédito’, como se titula el álbum de su regreso, sirvió para dar impulso a la banda MAMA, que desde entonces parece vivir su mejor momento.

Ahora, los aficionados al rock español de nuestra isla podrán descubrirlos o revivirlos, según el caso, gracias a una actuación exclusiva que tendrá lugar en la Sala La Movida de Palma. Un concierto que servirá también para pasar revista a un buen puñado de canciones que siguen sonando hoy con la misma frescura que cuando fueron compuestas. Un lujo para el escenario de La Movida, por donde ya han pasado otras grandes bandas del último cuarto del siglo XX, como es el caso de La Unión, La Frontera, Danza Invisible, Nacha Pop, o Los Secretos.

MAMÁ, en concierto en La Movida