viernes. 29.03.2024
Imagen de Archivo
Imagen de Archivo

El portavoz parlamentario del Grupo MÉS, Biel Barceló, ha instado al presidente Bauzá a que la Administración de la CAIB presente la acusación formal contra Cristina de Borbón por delitos contra la hacienda pública, con el objetivo de defender los intereses públicos de los ciudadanos en el marco del caso Nóos.

Barceló ha pedido al presidente si formulará "acusación contra Cristina de Borbón por delito fiscal, de acuerdo con la resolución de la Audiencia y del juez instructor". El portavoz del Grupo MÉS recuerda que la infanta Cristina está imputada por presuntos delitos fiscales, y que la resolución de la Audiencia deja vía libre a la apertura de juicio oral contra los acusados ​​del caso Nóos. Barceló recuerda que la empresa Aizoon había recibido, de manera irregular, 6 millones procedentes de recursos públicos de las Islas Baleares.

Ante las evasivas del presidente Bauzá, Biel Barceló le ha pedido: "Mirará hacia otro lado? En el caso Cardona el Govern mantuvo la acusación. En el caso Nóos no lo hará? Están haciendo dejadez de sus funciones de defender los intereses de los ciudadanos de las Islas Baleares. Si se ha malversado dinero de los ciudadanos, el Govern debe defender el interés general y hay que formular una acusación formal".

MÉS insta al Govern a presentar acusación formal contra Cristina de Borbón por delitos...