jueves. 28.03.2024

Gracias a la colaboración ciudadana que llega al BuzonX de Xnet - el buzón en Internet donde los ciudadanos pueden aportar pruebas contra la corrupción el Partido X ha recopilado sugerencias que pueden ser muy útiles a la Comisión Parlamentaria de Son Espases.

El Partido X ya está en contacto con MÉS a quien ha facilitado la información para que sea utilizada en los requerimientos que se hagan a la Comisión.

1 - Como ya apuntaron, llamar a declarar a Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, sería de mucha utilidad debido a que en los papeles de Bárcenas se puede leer con claridad que Villar Mir fue el principal beneficiado por obras del PP

2 - Como ya han denunciado con anterioridad, el caso Son Espases está estrechamente relacionado con la trama de blanqueo de dinero de las sedes del PP.

Desde el Partido X apuntan que a la hora de determinar la posible financiación irregular de la reforma de la sede del Partido Popular en Palma, habría que determinar los importes declarados al Tribunal de Cuentas y la financiación de los mismos. A este respecto resulta importante solicitar al Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional, en el marco de la Comisión de Investigación Parlamentaria, que remita testimonio del auto de fecha veintiuno de octubre de dos mil catorce en las DILIGENCIAS PREVIAS 275/2008, PIEZA SEPARADA “INFORME UDEF-BLA Nº 22.510/13”. El objetivo es la estructura de financiación de la sede del Partido Popular en Vizcaya y los elementos comunes que pudieran existir en relación con la financiación de la sede en Palma a tenor de las declaraciones realizadas por el ex edil de Urbanismo de Palma RODRIGO DE SANTOS:

3 - Para el Partido X un aspecto fundamental en la Comisión de Investigación sería solicitar las cuentas de la Fundación Antonio Maura de Baleares vinculada al Partido Popular, que si bien pudieran no arrojar, inicialmente, datos relevantes para la investigación, es importante en la medida que Fernando AREAL MONTESINOS (cuñado de Matas) fue Gerente de la Fundación Antonio Maura. La figura de Fernando AREAL MONTESINOS es relevante en relación con la financiación de las campañas del Partido Popular en los años 2003 y 2007, especialmente este último año.

4 - También es importante que se busque la correlación entre los incrementos de costes y las posibles desviaciones de dinero público y el posible pago de comisiones en aquellas entidades mercantiles LOCALES que participan la UTE adjudicataria.

En atención a lo anterior Partido X considera de interés proponer la comparecencia en la Comisión de investigación de los responsables de las entidades MELCHOR MASCARÓ y LLABRES FELIU que forman parte de la UTE adjudicataria, y de la entidad mercantil BRUESA por las razones explicitadas.

5 - Partido X denuncia que la elección de los terrenos donde se edificó el hospital benefició a determinadas personas. Un estudio de las transmisiones inmobiliarias referentes al suelo y un histórico posterior incluyendo a entidades mercantiles y de la financiación de la adquisición de las mismas ofrecerá datos de interés.

Por si hay alguna relación entre Son Espases y Can Domenge es conveniente llamar a los arrepentidos de UM Tomeu Vicenç y Miquel Nadal. En el cambio de cromos que supuso la legislatura de Matas, la participación de UM fue decisiva. Para el Partido X sería conveniente proponer su comparecencia, ya que no tienen nada que perder.

Desde el Partido X esperan que estas líneas puedan ser de ayuda al esclarecimiento de los hechos y a acabar con la impunidad.

Partido X "guía" a la Comisión Parlamentaria de Son Espases para "esclarecer la verdad"