jueves. 28.03.2024

El coportavoz de MÉS, Biel Barceló, ha asegurado este miércoles que ERC es parte de la "solución" de cara a las próximas elecciones de mayo de 2015, pero ha señalado que ha perdido la "confianza totalmente" en su presidente, Joan Lladó, por lo que le ha pedido que "dé un paso atrás" dentro de la coalición econacionalista.

En declaraciones a los medios de comunicación, Barceló ha reprochado la "actitud negativa" de Lladó por "cuestionar y hacer insinuaciones que no se aguantan" sobre los resultados de las elecciones primaras abiertas que se celebraron este pasado fin de semana.

Según ha dicho Barceló, "por el bien de la coalición y porque consideramos que no se puede cuestionar y se debe positivar" el proceso de primarias, Lladó "debe dar un paso atrás", ha reiterado el econacionalista.

Así, ha dicho que quiere que se rectifiquen de manera "clara y contundente" las acusaciones de "que ha habido tongo o que no se ha dejado votar a la gente por el color de su piel" ya que, según ha aseverado, "al final no se han materializado" porque "nadie ha impugnado los resultados de las elecciones (hoy acaba el plazo)" y por lo tanto "los resultados son legales y ratificados".

En este sentido, ha dicho que "en todo momento dejó claro que el proceso no cerraba la puerta a los inmigrantes" aunque ha reconocido que "otra cosa es que haya habido problemas puntuales con el DNI", como ocurrió en algunas mesas. "Unos problemas que en la medida de lo posible se solucionaron sobre la marcha", ha añadido.

Respecto a la posible salida de todo el partido, Barceló ha señalado que "ERC como partido soberano, elegirá lo que crea oportuno" y que deben considerar si "quiere mantener la bandera de Esquerra o se quieren integrar en un proyecto más amplio en el que renunciamos a nuestras banderas y siglas para hacer una lucha común".

Biel Barceló pierde la confianza en el presidente de ERC, Joan Lladó