jueves. 28.03.2024

El circuito de tenis Rafa Nadal Tour by MAPFRE presenta su segunda edición que, como principales novedades, crecerá notablemente en número de etapas, sumando a su calendario nuevas ciudades españolas, y contará con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis (RFET). Asimismo, en la edición de 2015 se cambiarán las categorías, que pasarán a ser Sub-12 y Sub-14, masculino y femenino.

La organización del Tour anuncia que éste crece y doblará en 2015 el número de etapas. Del 2 al 11 de enero tendrá lugar el primero de los ocho torneos en el RCT Barcelona -1899, al que seguirán: Sevilla (A. R. Río Grande, del 21 de febrero al 1 de marzo), Barcelona (CE Valldoreix-BTT, del 28 de marzo al 5 de abril), Valencia (C. Español de Tenis, del 9 al 17 de mayo), Alicante (C.A. Montemar, del 20 al 28 de junio), Zaragoza (Stadium Casablanca, del 11 al 19 de julio) y Madrid (Club Internacional de Tenis, del 18 al 26 de julio), además del Master final que en 2015 tendrá también lugar en Mallorca durante el mes de Septiembre.

Asimismo, la Fundación Rafa Nadal ha llegado a un acuerdo con la RFET mediante el cual la Federación colaborará en el desarrollo del Tour durante las tres próximas ediciones. Ambas organizaciones colaborarán con el objetivo de fomentar valores y actitudes indispensables para un correcto desarrollo de los jóvenes, como el esfuerzo, el compañerismo y la superación personal. En este sentido, la segunda edición del Rafa Nadal Tour seguirá destacando por incluir la formación y entrenamientos de valores, paralelamente a la competición deportiva.

“El haber apostado por añadir el aspecto educativo a la competición ha sido parte del éxito de la primera edición del Tour. De cara a la próxima edición seguiremos trabajando para que los jóvenes perciban el fuerte vínculo que une ‘deporte’ y ‘valores’”, afirma Ana María Parera, Presidenta de la Fundación Rafa Nadal. La celebración del Tour permitirá recaudar fondos para financiar los proyectos de la Fundación Rafa Nadal. Impulsada por Rafael Nadal y su madre, Ana María Parera, la organización nació con el objetivo de ofrecer programas de educación a niños y jóvenes desfavorecidos o en riesgo de exclusión social. La práctica deportiva permite ofrecerles oportunidades reales que les ayudan a completar su desarrollo social y personal y, por lo tanto, este es el eje que guía todas las acciones de la organización.

Actualmente, la Fundación tiene activos cuatro proyectos educativos en España e India: Centro Educativo Anantapur, junto a la Fundación Vicente Ferrer; Más que Tenis, en colaboración con Special Olympics España, Integración y Deporte, junto con Aldeas Infantiles SOS, y Centre de Desarrollo Social, el primer proyecto propio de la organización que recientemente se ha puesto en marcha en Palma.

El circuito juvenil de tenis, Rafa Nadal Tour, crece en 2015