viernes. 19.04.2024

Amadiba recibirá este año una subvención de 215.000 euros del Govern balear para llevar a cabo su programa de conciliación de la vida familiar y laboral, según anunció esta tarde la presidenta de la entidad, Elvira Jiménez, durante el XI Congreso Balear de Familias de Personas con Discapacidad que se celebra hasta mañana en el hotel Palas Atenea con 270 asistentes.

La consellera de Familia i Serveis Socials, Sandra Fernández, destacó hoy la labor que lleva realizando la Asociación de Madres de Personas con Discapacidad de Baleares (Amadiba) desde su fundación en 1995 y animó a los familiares a completar un formulario de peticiones y necesidades que se trasladaría a la Administración autonómica para “conocer de primera mano lo que de verdad demandáis”.

En esta edición del congreso balear las familias tienen voz propia para relatar sus experiencias y preocupaciones sobre la tutela legal, la educación y los problemas de conducta de sus hijos, entre otros temas.

En la primera ponencia de hoy, titulada “No sabemos si nos comprenden” y moderada por Concha Fra, educadora y directora del área de atención diurna de Amadiba, tanto familiares como educadores han coincidido en la importancia de la comunicación, el apoyo, el respeto y el compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El objetivo de este congreso es que las familias cuenten sus experiencias personales para compartir problemas y preocupaciones comunes, y que los profesionales aporten su visión sobre el día a día de sus hijos.

Los contenidos de estas dos jornadas se han confeccionado a partir de las sugerencias y propuestas de los asistentes de la pasada edición y las recogidas a lo largo del año entre los padres. Este congreso, que está dirigido a todo el colectivo de familias de personas con discapacidad intelectual que hay en Baleares, así como a profesionales y técnicos en el ámbito de la discapacidad y los servicios sociales, tiene por objeto fomentar la participación de las familias y motivarlas, reforzando sus relaciones mediante el intercambio de experiencias, además de concienciar a la sociedad sobre esta problemática.

Las jornadas cuentan con el apoyo del Govern Balear, el Consell de Mallorca, el Ajuntament de Palma y el Hotel Melià Palas Atenea.

Como cada año, Amadiba ofrece a las familias participantes una serie de facilidades para motivar su participación, entre ellas un programa de ocio y un servicio de ‘respiro’ gratuitos para los asistentes a la cena que se celebrará al finalizar el congreso.

Una de las novedades de este XI Congreso Balear, organizado por la asociación Amadiba, es que sus contenidos estarán al acceso de todo el mundo a través de twitter en el hastag #XICONGRESOAMADIBA.

Amadiba recibirá 215.000 euros del Govern para su programa de conciliación de la vida...