jueves. 28.03.2024

La portavoz del PSIB-PSOE en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, ha apoyado hoy la denuncia presentada por Isern en la fiscalía de presuntas irregularidades en la construcción y gestión de la recogida neumática de Palma entre 1998 y 2003, al tiempo que ha recordado que todo el expediente es obra del PP y que es este partido el que tiene toda la información al respecto.

Calvo ha rechazado las acusaciones del presidente del PP de Palma y ex conseller, José Maria Rodríguez que ha acusado en Isern de ocultar delitos de la pasada legislatura, cuando ella era alcaldesa.

"Estas acusaciones veladas solo las puede hacer quien representa el lado más oscuro de la política. Si alguien tiene conocimiento de cualquier hecho que pudiera ser constitutivo de delito, lo que tiene que hacer es denunciarlo. Hay un refrán que dice piensa el ladrón que todos son de su condición. Lo único que puedo decir es que NO todos somos iguales. Nosotros denunciamos cuándo tuvimos indicios para denunciar y veo que Isern también lo ha hecho" ha explicado la portavoz del PSIB-PSOE en declaraciones a la cadena SER.

Los socialistas consideran muy grave la denuncia presentada por la dirección de Emaya a la Fiscalía por presuntas irregularidades y esperan que la investigación llegue a las últimas consecuencias para aclarar una de las inversiones más polémicas y caras efectuadas por los gobiernos del PP.

Desde el PSIB-PSOE, recuerdan que el sistema lleva parado más de dos años y que, en reiteradas ocasiones, han defendido la necesidad de reclamar a la empresa que instaló el sistema de recogida neumática, incluida la vía judicial, a la cual se ha tenido que recurrir después de más de dos años después de la parálisis de sistema.

“Si bien es verdad que la recogida neumática había dado problemas puntuales antes, no fue hasta hace dos años cuando se produjo la falla total del sistema y la revisión del contrato. Si durante la pasada legislatura hubiéramos tenido alguna prueba de irregularidades, el caso habría estado ya en manos de la Fiscalía como hicimos con otras situaciones" asegura Calvo.

Además del tema judicial, los socialistas han llamado también la atención sobre la necesidad de consensuar con vecinos y comerciantes de la zona, así como con el tejido asociativo, una solución definitiva a la recogida del casco histórico de Palma, en sustitución a la recogida neumática.

Calvo acusa a Rodríguez de actuar al servicio del lado más oscuro de la política