jueves. 28.03.2024

Alrededor de 200 socios y trabajadores de las cooperativas asistieron ayer a la cena anual que tuvo lugar en el restaurante Binicomprat de Algaida. Este encuentro del mundo del cooperativismo se enmarca dentro de los actos de celebración que la Federació de Cooperatives de les Illes Balears ha preparado para conmemorar el Dia Mundial del Cooperativismo.

Al acto asistieron tanto socios y trabajadores de la Unió de Cooperatives de Treball Associat de les Illes Balears (UCTAIB) como de cooperativas agroalimentarias (Unió de Cooperatives Agroalimentàries, antes UCABAL) y de consumo. Desde diciembre de 2011, las cooperativas de Balears están representadas en el ámbito autonómico por la Federación de Cooperatives de les Illes Balears, que aglutina a todo el cooperativismo balear. En Balears hay más de 200 cooperativas que dan trabajo directo a más de 2.000 personas.

Durante la cena se entregó el premio Coop 2014, por su contribución al cooperativismo balear, a Antoni Vicens, presidente de UCTAIB.

200 socios y trabajadores participan en la cena anual de las cooperativas de las Illes...