jueves. 28.03.2024

Esta mañana en Espai Xocolat, Toby Taylor ha presentado en rueda de prensa su segundo y nuevo disco BRING ON THE VOID.

Toby Taylor ha explicado ampliamente muchos de los detalles de esta producción comenzando por el significado del título del disco BRING ON THE VOID “Que venga el vacío” que no se refiere al temor a ese vacío resultante de la constante presión de la vida diaria. Hay que entenderlo como un “partir de cero” para remontar y para recuperar. Toby nos presenta este disco como un exorcismo para salir de las dificultades acumuladas en la vida y huir de las falsas creencias con una propuesta final de esperanza no de melancolías.

Toby Taylor entiende que en BRING ON THE VOID como una trabajo musical autobiográfico, un repaso a su vida desde pequeño hasta hacerse mayor, algo que intenta reflejar en el tema Tetra Pak (Epilogue) que cierra el disco.

Destaca el tema Dead man´s song, como un homenaje a uno de sus músicos favoritos John Martyn del que comenta que no fue valorado artísticamente como se merecía. En All our bridges habla sobre estas guerras interminables y a las gentes que las sufren que inclusos en situaciones desesperantes no huyen de sus hogares y permanecen fieles en su tierras y ciudades.

Toby comenta la gran aportación de todos los que han colaborado en el disco como David Delgado o Tolo Servera destacando la pincelada humanízante que aportan las voces femeninas de Cumie Dunio o Desiree Duran.

Preguntando sobre si tenia previsto realizar algún concierto de presentación nos comenta que dada la compleja producción de disco, trabajará a lo largo de estos meses pare en verano poder presentarlo en directo en toda su dimensión.

Toby Taylor presenta BRING ON THE VOID