viernes. 19.04.2024

Un total de 15 jugadores profesionales, entre los que se encuentra la representante de la mejor generación de golf femenino, Carlota Ciganda, han decidido unirse al Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Mallorca , una iniciativa puesta en marcha por el tenista Rafa Nadal y la figura internacional del golf José María Olazábal. El torneo solidario, que tendrá lugar este fin de semana, será también apoyado por los mejores chefs españoles de prestigio internacional, con Martín Berasategui a la cabeza.

Además de Ciganda,- una las integrantes de la mejor generación del golf femenino español, ganadora la Orden de Mérito 2012 y segunda en el último torneo del circuito americano (LPGA), que acaba de concluir -, son también novedad en este torneo Alejandro Cañizares, ganador este año del Trofeo Hassan de Marruecos y Carlos del Moral.

Completan el plantel de profesionales Eduardo Riva, Santiago Luna, jugador actual del Senior Tour, con una victoria este año; Álvaro Quirós, José Manuel Lara, el portugués Ricardo Santos; los italianos Pepo Canónica y Lorenzo Gagli; así como Benoit Tellería, Nacho Elvira y Jorge Campillo.

Todos ellos, se dividirán en dos equipos, capitaneados respectivamente por Rafa Nadal y José María Olazábal, que medirán sus fuerzas durante dos días en uno de los campos más emblemáticos de Mallorca, Pula Golf, rediseñado por el golfista vasco.

Paralelamente, han querido unirse a este reto, Martín Berasategui, David de Jorge, Santi Taura y Macarena de Castro, todos grandes chefs que, apoyados por la Escuela de Hostelería de Mallorca, tendrán una participación destacada entre fogones.

El torneo, único por sus protagonistas y características, persigue un fin claro: la lucha contra la exclusión social, a través de la recaudación de fondos de las fundaciones que apoyan ambos premios Príncipe de Asturias, Sport Mundi, www.sport-mundi.org, presidida por el golfista vasco y Fundación Rafa Nadal, www.fundacionrafanadal.org, del deportista mallorquín. Ambas entidades trabajan por la integración e inclusión de personas desfavorecidas o con algún tipo de discapacidad, apoyando e impulsando acciones concretas que buscan un beneficio de toda la sociedad.

Sport Mundi destinará los fondos recaudados en esta ocasión a EDUCO, para la financiación de becas comedor para niños de toda España. Por su parte, el proyecto al que este año la Fundación Rafa Nadal destinará la recaudación será el nuevo Centro de Desarrollo Social en Mallorca, el primer proyecto propio de la organización.

15 profesionales “golpearán” a la exclusión social en el torneo de golf Olazábal&Nadal...