viernes. 19.04.2024

Tras la renuncia del anterior director general de IB3 para presentarse a la alcaldía de Calvià, su sustituto ha sido llamado al Parlament para que mostrase su modelo de gestión durante la etapa provisional al frente del Ente.

En este contexto se ha llevado a cabo la comparecencia de hoy de Codony, en el marco de la Comisión de Control de IB3. La explicación de las "líneas básicas del programa del director provisional del ente" se ha convertido, en palabras de Bonet, "en una lectura del Estatuto, la Ley de IB3 y del Teleprograma, pero no del modelo que piensa aplicar".

Bonet ha acusado a Codony de incumplir el mandato de servicio público de IB3, en temas de lengua y también en la orientación de los informativos. En este respecto las críticas de Bonet se han dirigido a la entrevista que la radio y televisión autonómicas ofrecieron la semana pasada al presidente del Govern José Ramón Bauzá. "Esa entrevista es el paradigma de la manipulación y del control de los servicios informativos" dijo Bonet, que se ha quejado del diferente trato del que el PP goza en IB3, por delante de cualquier otra fuerza política o social. "¿Entrevista al resto de candidatos? ¿Podemos estar tranquilos respecto a las coberturas que hará IB3 durante la campaña electoral?", Preguntó Bonet, dejando al descubierto la marginación informativa que sufre la oposición en IB3, que pone en cuestión la imparcialidad de un medio pagado con los impuestos de todos los ciudadanos. "Sólo el pánico del PP en las encuestas explica esta actitud" ha dicho Bonet, sobre la sobreexposición de los políticos populares ante cámaras y micrófonos de IB3. Como muestra de esta actitud, Cosme Bonet ha recordado que "la presentación de todos los candidatos del PP de todos los municipios" ha tenido cobertura mediática de IB3, incluso con "corte de voz", mientras que las presentaciones de los socialistas no concitan el mismo interés informativo por parte de los responsables de IB3. "Para IB3 sólo el PP se presenta a las elecciones" dijo irónicamente Bonet.

Cosme Bonet : "Para IB3 sólo el PP se presenta a las elecciones"