jueves. 28.03.2024

El sábado 29 y el domingo 30 de noviembre se celebrará en el Hotel Barceló Pueblo Park de la Playa de Palma el encuentro anual de pacientes renales, familias y amigos, organizado por la Asociación ALCER Illes Balears.

Más de 100 pacientes con enfermedad renal se reunirán para compartir un espacio común donde intercambiar experiencias y anécdotas. La organización ha programado varios eventos entre los que se encuentran las XV Jornadas Renales Miquel Ángel Tous que este año homenajearán a las enfermeras de diálisis de Baleares.

La jornada será el sábado 29 a las 18 horas en el salón de actos del Hotel Barceló Pueblo Park, Manuela de la Vega Llompart, presidenta de ALCER inaugurará la sesión y dará paso a Daniel Gallego Zurro quien explicará cómo un paciente en hemodiálisis pueda dar la vuelta al mundo “Viajar estando en hemodiálisis”.

Seguidamente, la enfermera de diálisis del Hospital de Manacor, Jero Miro Coll hablará sobre el cuidado del paciente renal crónico, ‘pasado, presente y futuro’.

Para concluir, los socios de ALCER Illes Balears harán entrega de un diploma a las enfermeras de Baleares, que realizan diariamente los cuidados a los pacientes con enfermedad renal. La presidenta del Col·legi Oficial d’Infermería de les Illes Balears, Rosa Mª Hernández Serra asistirá al homenaje a las enfermeras.

VIII Encuentro de pacientes renales, familias y amigos de ALCER Baleares