jueves. 28.03.2024

La DO ha firmado un convenio de colaboración con la ciudad de Neustadt an der Weinstrasse y Deidesheim "ciudad slow" con el objetivo de colaborar en eventos enogastronomicos en ambos territorios.

Los que fueron invitados de honor en la I edición de Wine Days Mallorca, celebrada en mayo, han trasladado un pedacito de Mallorca a su ciudad, Jaime Anglada con su guitarra, su voz cálida y sus maravillosas letras mediterráneas y la DO Binissalem con la calidez de sus vinos.

Los actos se iniciaron el jueves con un concierto de Anglada, siguieron con el Vernissage de los mercados del gusto, junto con Roero, Venetto, Mantua (Italia), Osterlen skane (Suecia) y Limburgo (Holanda) cada uno ofreciendo una degustación de productos de calidad de sus territorios: vinos, embutidos, quesos, chocolate, dulces,...y una interesante sección de slow-food del Palatinado y acabarán, el fin de semana, con el mercado navideño.

"Besades de vida", compuesta para la I Edición de Wine Days, fue una de las canciones interpretadas por Jaime Anglada, Marta Elka Calafell y Antoni Pastor en el concierto del cantautor mallorquín.

La DO BINISSALEM, durante estos días en Neustadt, ofrece sus vinos maridados con quelitas, sobrasada, aceite,... y promociona la próxima edición de Wine Days, que tendrá lugar del 2 al 10 de mayo de 2015.

En esta comarca se elabora, se bebe y se aprecia el vino, maravillosos blancos, tierra de Riesling y gastronomía de calidad. El viernes se abrió el mercado navideño, cálido, acogedor, donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle.

Esta es una zona muy recomendable para visitar en Navidad o en primavera- verano, para hacer ecoturismo disfrutando de la gastronomía, el paisaje, la cultura y el vino, al igual que disfrutarán las 30 personas que desde Neustadt visitarán Mallorca durante la próxima edición de Wine Days.

La DO Binissalem se promociona en Neustadt con Jaume Anglada