jueves. 28.03.2024

La portavoz de Guanyem Mallorca y Guanyem Palma, Aurora Jhardi, ha presentado este sábado esta plataforma ciudadana con la que hace un llamamiento a "la ciudadanía y a todos los movimientos, organizaciones y partidos políticos que busquen un cambio" y "confluyan" en pos de la "justicia social" y "en contra de las políticas de austericidio".

Durante la presentación en la plaza de Cort, a la que han asistido un centenar de personas, Jhardi ha dicho que la idea de Guanyem es "construir un bloque común" de cara a las próximas elecciones de mayo de 2015, aunque ha matizado que aún no tienen un programa cerrado ni listas, ya que esperan que esto se construya a partir de la respuesta ciudadana.

Jhardi ha matizado que de momento no tienen relación con Podemos o con Esquerra Unida y que en el grupo promotor de esta plataforma se desconocen de dónde vienen las personas que están dentro porque lo que tienen en común "no es de dónde vienen sino hacia dónde quieren llegar".

En este sentido, ha dicho que dentro de Guanyem hay gente que "pertenece a distintos movimientos sociales y vecinales pero que están a título personal, ya que son básicamente ciudadanos".

De esta manera, ha explicado que "lo natural sería que todos los ciudadanos se adhieran a su manifiesto, que ha sido leído durante la presentación y que entre todos decidan hacia dónde quieren ir". Si la gente de Podemos quieren confluir con ellos, tienen las puertas abiertas, como todos los demás" que "estén en contra de las políticas que se han hecho estos últimos años", ha añadido al respecto.

En otro sentido, ha expresado que ya se están formando Guanyem Mallorca, Ibiza, Manacor y Palma, entre otros, ya que "el sueño es confluir y sumar y acabar creando un Guanyem Illes Balears", pero esto, ha querido matizar, no lo decidirán ellos "sino las asambleas".

Se presenta Guanyem Mallorca