viernes. 19.04.2024

El sábado 29 de noviembre tuvo lugar el rodaje del primer teaser promocional (se rodará otro durante los próximos meses) del proyecto de largometraje “Una Noche en la Guarida del Ángel”, de Héctor Escandell. Este primer teaser está basado en una secuencia del guión del largo: una reunión secreta entre un ex oficial nazi refugiado en Ibiza y Francisco Franco Bahamonde. La intención de los impulsores de esta pequeña pieza de tres minutos, Marco Torres Walker y el propio Escandell, es iniciar (con dos teasers, el guión y un dossier explicativo) una campaña destinada a buscar financiación para rodar la película, sin descartar el crowdfunding.

La sinopsis de “Una Noche en la Guarida del Ángel” (largo) nos traslada a la Ibiza de 1971. Tras una serie de catastróficas desdichas, un heterogéneo grupo de jóvenes, liderado por una brava religiosa (confirmada Ana Vide), termina en una inhóspita casa payesa. Allí se celebra, en ese preciso momento, un misterioso encuentro entre el Tío Fritz, un médico alemán con oscuro pasado, y el dictador Franco. Un cruce entre “Abierto hasta el amanecer”, “La Casa de los 1000 Cadáveres” y “Los niños del Brasil”.

Los actores que dan vida a estos personajes son Alexander Mart (“Los Crímenes del Día de Todos los Santos”, “No Vida”) y José Luis Barroso, conocido por sus participaciones en publicidad, televisión (“La Noche de José Mota”, “Mayores Gamberros”, “Amar en tiempos revueltos”, “Hospital Central”, “Águila Roja” etc.) y cine (“¿Y tú quién eres?”, “Miguel y William”, “Torrente 5”).

El proyecto también cuenta con la colaboración de Adrián Cardona, en aspectos técnicos y artísticos, la empresa Pauxa S.C y el Ajuntament de Santa Eulària des Riu.

Completan el equipo:

Sílvia Majó (Jefa de producción), Marco T. Walker (fotografía), Fady Khazaal (sonido), Germán Escandell (música), Yolanda Núñez (producción), Pablo Alcántara (cámara), Toni Planells (foto fija).

“Una Noche en la Guarida del Ángel” de Hector Escandell inicia su camino de "teaser" a...