jueves. 28.03.2024

El PSIB ha considerado este lunes que "el PP está preparando el terreno para la próxima burbuja inmobiliaria" puesto que con la Ley Agraria propuesta por el Govern los 'populares' recuperan "la obsesión del suelo rústico como espacio de pelotazos urbanísticos" y "fomentan la especulación, la amnistía y las arbitrariedades".

Así se ha manifestado el diputado socialista Marc Pons, quien acompañado del portavoz adjunto Vicenç Thomàs, ha explicado que al pleno de este martes irán vivas más de 300 enmiendas a consecuencia del "no a todo del PP".

Asimismo, el PSIB ha criticado que la Ley Agraria quite "margen de maniobra" a los Consells Insulars y ha defendido que esta normativa, a seis meses de las próximas elecciones, "nacerá herida, tocada", ha dicho Pons.

El socialista ha considerado que las cinco semanas de trabajo de ponencia y comisión de esta normativa "han servido de poco porque llegamos mañana con más de 300 enmiendas vivas". Además, ha apuntado que la Ley no solo afecta al sector agrario puesto que tiene un "componente altamente urbanístico y urbanizador".

En este sentido, ha indicado que quedarán legalizadas las construcciones realizadas antes de 1991 que estuvieran en situación de ilegalidad en ANEI, se permitirá la construcción de nuevas edificaciones en áreas de especial interés si hay alguna construcción cercana o favorecerá la "arbitrariedad y bajada de calidad" en los agroturismos.

POSTURA DE MÉS

El portavoz de MÉS, por su parte, ha informado que su grupo está de acuerdo con "algunos artículos", si bien no lo está en que no haya restricciones urbanísticas. Por ello, han presentado tres enmiendas que si las aprueba el PP, los econacionalistas votarán a favor de la Ley.

El PSIB acusa al PP de estar preparando el terreno para la próxima burbuja inmobiliaria