jueves. 28.03.2024

José Ramón Vivar, Talent Strategy Director de Meliá Hoteles International, ha ofrecido una charla en PalmaActiva a la que han asistido 133 estudiantes que han podido conocer de primera mano el funcionamiento de esta multinacional mallorquina. Los estudiantes están cursando actualmente grados superiores y medios de gestión administrativa, asistencia a la dirección y administración y finanzas en los centros de secundaria Guillem Sagrera, Ses Estaciones y en la escuela Sant Antoni Abat.

Estas visitas son una iniciativa que pretende que los jóvenes con calificación o en la recta final de su formación puedan conocer de primera mano el funcionamiento interno de las empresas y especialmente del departamento de recursos humanos para conocer los valores y competencias valoradas por la empresa y su forma de reclutamiento y criterios de selección de personal.

Vivar ha explicado a los jóvenes que “la tecnología está cambiando el mundo; en el 86 cuando yo empecé a trabajar no había ordenadores, ahora los procesos de selección están en las redes sociales”. Según el Talent Strategy Director de Meliá Hotels International, “la formación la damos por supuesto; tenéis que prepararos para competir por el talento”. Según Vivar, “ahora los que sobreviven son los que se adaptan al cambio, anticipándose a las cosas, la capacidad de adaptación al nuevo entorno laboral es muy importante”.

El directivo ha afirmado que “en Sol Melià buscamos talento, idiomas, formación, conocimiento y movilidad”. Además, según Vivar, los trabajadores de la compañía han de tener “vocación de servicio, proximidad, innovación, coherencia, excelencia y valores”.

Según Esperanza Crespí, teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, que ha presentado la charla, “pusimos en funcionamiento esta iniciativa a principios de este año con el objetivo de acercar la empresa a los jóvenes, especialmente para que puedan conocer de primera mano el funcionamiento interno de una empresa del sector profesional del cual tienen una calificación profesional o se están calificando”.

Crespí afirma que “con esta iniciativa, la empresa protagonista actúa como puente entre el mundo educativo y laboral para acercar la realidad laboral a los jóvenes -formados pero sin o poca experiencia profesional- con el fin de orientarlos hacia una salida laboral y mejorar su nivel de ocupabilidad”.

Un centenar de estudiantes conocen en PalmaActiva la empresa Sol Meliá