viernes. 29.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, ha presentado en el Salón de Plenos municipal el 64 Trofeo Ciutat de Palma de Vela Ligera – Regata Redexis Gas, organizado por el Real Club Náutico de Palma, y que se desarrollará en aguas de la bahía entre mañana, día 4, y el próximo domingo, día 7 de diciembre.

En el transcurso de la presentación, en la cual también han estado presentes Javier Sanz, presidente del RCNP, y Miguel Mayrata, delegado territorial de Redexis Gas, Gilet ha destacado el “honor de ser anfitriones de un evento que promueve e impulsa el RNCP, una institución muy importante en el devenir de la ciudad atendiendo a.la importancia que tienen para Palma el mar y la vela”. En este sentido, ha destacado el papel del RCNP por “su empeño y empuje en su promoción”.

Gilet ha destacado que el Trofeo Ciutat de Palma de Vela Ligera – Regata Redexis Gas es “un evento puro de lo que significa la vela de formación” y supone, por tanto, “un gran trabajo y un gran bien para nuestra juventud pero tambien para la ciudad y para su compromiso con la promoción del deporte”.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes ha añadido que, con sus 64 años de historia, el Palmavela “es un evento deportivo que incumbe a varias generaciones de regatistas, de patrocinadores, de presidentes del RCNP, en definitiva, de la gente que forma parte de la historia de la vela y del deporte” palmesano.

Tras asegurar que el trofeo reunirá “a lo mejor de la flota europea de este deporte”, Gilet ha puesto en valor “el estreno de Redexis Gas” como patrocinador de la regata. “Supone un ejemplo más de la capacidad que tiene la iniciativa privada para el soporte, mantenimiento e impulso de cualquier evento de calado deportivo, turístico y ciudadano pues son muchos los chicos y chicas que esperan con ilusión la celebración de esta regata en aguas de la bahía de Palma”.

Por su parte, el presidente del RCNP ha anunciado que la regata contará con la participación de 470 embarcaciones, con 500 deportistas de 12 países, precisando que la flota estará compuesta por 388 optimist, 23 laser radial, 30 laser 4.7 y 9 unidades de 420. Todo ello, unido a sus 64 años de historia, la convierten en una regata de formación “de las más importantes del calendario nacional y del mundo”.

Por último, el delegado territorial de Redexis Gas ha apuntado que el patrocinio “refuerza el compromiso social de Redexis Gas con Mallorca y su esfuerzo inversor”. En su opinión, “la vela refleja los valores que identifican a Redexis Gas como son el esfuerzo y la superación”.

La bahía acoge el 64 Trofeo Ciutat de Palma de Vela Ligera