viernes. 29.03.2024

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Joan Font, ha denunciado hoy las intenciones del equipo de gobierno del PP de autorizar, en la Comisión Informativa que se celebrará mañana, la importación de 82.250 nuevas toneladas de basura procedente de Giugliano y Tufino (Italia), y Portadown (Irlanda del Norte). Estas dos operaciones supondrán unos ingresos netos para TIRME SA de 3.291.425 millones de euros.

Font lamentó una vez más las políticas medioambientales llevadas a cabo por María Salom y Catalina Soler. El portavoz de MÉS per Mallorca ha asegurado que "Salom y Soler venden a cualquier precio la salud de los habitantes de Mallorca, así como también nuestro paisaje".

Falsa subida de la tasa de residuos

Por otra parte, el portavoz de MÉS per Mallorca ha denunciado también la "falsa subida de 8'21 euros por tonelada" que aprobará mañana la Comisión Informativa del Consell.

En este sentido, Font ha manifestado que, además de aprobar una subida de la tasa de residuos, el equipo de gobierno del PP aprobará también una revisión extraordinaria de la tarifa en base a la variación en la gestión de los costes prefijados para la explotación de 8'21 para poder mantener la tasa congelada y cumplir así su promesa electoral de no subir la tarifa.

Joan Font ha asegurado que "si tenemos en cuenta que la media anual de residuos por habitante en Mallorca es de 531 kilogramos, estamos hablando de sólo 4'31 euros de incremento anual de la tasa". En este sentido, Font ha concluido preguntado si "¿vale la pena hipotecar el medio ambiente de Mallorca y generar más de 3 millones de euros de beneficio a TIRME por sólo 4'21 euros por habitante?".

MÉS per Mallorca denuncia la autorización de importar 82.250 nuevas toneladas de residuos