jueves. 28.03.2024

Se confirman las fechas para iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour 2015 de U2. La gira, que dará comienzo el próximo año, verá de nuevo a U2 tocar en arenas por primera vez en una década. 19 ciudades de todo el mundo forman parte de iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour 2015, con dos conciertos en cada una de ellas. El itinerario completo se puede consultar al final de esta nota.

En España, veremos de vuelta a U2 los días 5 y 6 de Octubre, en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Las entradas para la gira se pondrán a la venta el lunes 8 de Diciembre en todo el mundo, excepto las correspondientes a los 2 conciertos de Barcelona, que saldrán a la venta el martes 9 de Diciembre a las 10:00h.

A la gira se añadirán, además, unos conciertos especiales en Dublín para finales del año que viene - en beneficio del proyecto Music Generation de U2 - de los cuales se informará una vez estén confirmados todos los detalles.

Esta gira es la continuación del reciente lanzamiento del décimo tercer álbum de estudio de U2, Songs of Innocence, editado por Island Records, que recibieron todos los suscriptores de U2.com y fue regalado a través de Apple a más de medio billón de clientes de iTunes Music Store de todo el mundo. Hay que destacar, además, que Songs of Innocence ha sido reproducido 81 millones de veces y descargado por 30 millones de fans.

"Estamos intentando que cada una de las noches en cada ciudad sea diferente" dice Bono, "y divertirnos jugando con la idea de la inocencia y la experiencia. ¡Os iremos contando!".

"La expectación ante una gira de U2 es siempre extraordinaria, como debe ser", dice Arthur Fogel, Presidente de Global Touring y Global Music. "Tras la gira 360º con la que rompieron varios récords, me fascina ver cómo la banda quiere seguir rompiendo esquemas, ahora con una gira en espacios más íntimos y cercanos".

U2 actuará 2 días en Barcelona