viernes. 29.03.2024

La regatista Movistar, Aina Colom, triunfa en aguas mallorquinas tras un duro mano a mano con el alemán Roko Mohr, sellando la victoria en la última de las siete pruebas disputadas.

Fin de semana intenso en Palma. Más de 350 Optimist disputaban desde el pasado viernes el prestigioso Trofeo Ciutat de Palma, prueba en la que la regatista Movistar y representante del Club Nautic S´Arenal Aina Colom lograba hacerse con una disputadísima victoria absoluta que no se ha decidido hasta la última de las siete pruebas disputadas.

En la primera jornada, Aina comenzaba con fuerza situándose segunda de su grupo con un segundo puesto y una victoria parcial. Sin embargo, no fue hasta ayer sábado cuando la recientemente proclamada campeona del mundo apuntaba con firmeza a la victoria sellando tres nuevos podios parciales -2º, 3º y 1º- y colocándose líder seguida muy de cerca por el alemán Roko Mohr.

Así las cosas, la jovencísima representante del Equipo Movistar afrontaba hoy la tercera y última jornada de regata consciente de que todo dependía de los resultados de las tres pruebas pendientes. Con sólo dos puntos de ventaja sobre el alemán, Colom tenía claro que debía dar el cien por cien para subirse a lo más alto del podio del 64 Trofeo Ciudad de Palma.

Finalmente, el alemán se anotaba hoy un OCS –descalificado por salida prematura- que le privaba de luchar por la victoria, mientras que Colom sellaba un segundo, un décimo y un décimo séptimo que descartaba, convirtiéndose así definitivamente en la nueva campeona absoluta de la cita mallorquina con cuatro puntos de ventaja sobre el alemán y un total de seis podios parciales en las ocho pruebas disputadas.

Sin lugar a dudas, no ha sido nada fácil llegar a lo más alto, pero está claro que Colom venía dispuesta a dar lo mejor de sí para subirse nuevamente a lo más alto del podio después de haber logrado el cetro intercontinental hace a penas dos meses.

Por detrás, el podio lo completaba el también español Nacho Dávila Mateu del C.N. Vilassar de Mar.

Clasificación FINAL. Trofeo Ciutat de Palma. Optimist

1. Aina Colom (Movistar/C.N. S´Arenal), 2+1+2+3+1+2+10+(17)=21

2. Roko Mohr (GER), 1+4+1+2+9+5+3+(OCS)=25

3. Nacho Dávila (ESP), 18+1+8+6+5+1+1+(37)=40

4. Deike Bornemann (GER), 1+20+(OCS)+2+6+8+7+10=54

5. Tim Carpentier (FRA), 4+12+2+6+1+7+30+(OCS)=62

… hasta 352 clasificados.

Aina Colom, vencedora absoluta en el Trofeo Ciutat de Palma