jueves. 28.03.2024

El PSM-Entesa ha suspendido temporalmente el acuerdo de federación con ERC en Mallorca. A raíz de los resultados de la Asamblea de ERC-Mallorca celebrada hoy, el acuerdo del Consejo Político que preveía esta medida ha entrado en vigor.

En el ámbito local, el PSM-Entesa da libertad para mantener los acuerdos de colaboración con los militantes de ERC en el marco de las asambleas locales de MÉS, siempre y cuando por parte de todas las partes haya voluntad de mantener estos acuerdos desde la confianza y la lealtad al proyecto común.

El Consejo Político del PSM-Entesa dejó la puerta abierta a reconducir la situación en un futuro.

El PSM-Entesa trasladará este acuerdo a la Ejecutiva de MÉS per Mallorca para que analice las consecuencias y tome las medidas que considere oportunas. El acuerdo también se trasladará a ERC-Mallorca.

A partir de ahora, la prioridad absoluta del PSM-Entesa será fortalecer MÉS per Mallorca para que el proyecto continúe su proceso de crecimiento y consolidación como herramienta asamblearia y superadora de las viejas formas de hacer política, por encima de siglas y de cuotas de partido, y trabajar para que MÉS per Mallorca gane las próximas elecciones para poder constituir un Govern de cambio transparente, eficaz, ambicioso y valiente, que esté al servicio de las personas, que defienda los intereses de aquí y que avance hacia una democracia realmente participativa.

El PSM-Entesa suspende temporalmente el acuerdo de federación con ERC