viernes. 19.04.2024

ERC ha celebrado hoy su Asamblea Regional. El motivo principal de esta Asamblea era dar voz y voto a los afiliados, para que opinasen y decidieran cuáles eran las vías de salida de la crisis con MÉS tras la primarias. Aproximadamente unas 150 personas han participado de la Asamblea.

De este modo, se ha abierto un turno de intervenciones, donde los afiliados de ERC han podido expresar su opinión sobre la situación política actual.

Se ha votado una cuestión de confianza en la Permanente de ERC de Mallorca, propuesta por Joan Lladó. El voto ha sido secreto. Los resultados de esta votación han sido un 71% a favor, un 22% en contra y un 7% en blanco. En este sentido, actualmente, un 71% de los militantes de ERC, apoya la dirección del partido en Mallorca.

A continuación, también se ha votado una propuesta de resolución, respecto al conflicto con MÉS per Mallorca, esta propuesta la ha presentado la dirección de ERC Mallorca y ha sido aprobada por un 70% de los votos a favor, 23% en contra y 6% en blanco. La propuesta de resolución se fundamenta en pedir disculpas como organización a la sociedad que ERC quiere representar, "en cuanto a la parte de responsabilidad que nos corresponde, a causa de la crisis generada a raíz de las primarias de MÉS per Mallorca". El presidente de ERC, Joan Lladó, ha dicho que: "estamos dispuestos a rehacer puentes, pensamos que tenemos que pedir disculpas a la sociedad mallorquina, y por la parte que nos corresponde, las pedimos".

En la propuesta de resolución aprobada, también se pide al PSM-Entesa y a Iniciativa-Verds la asunción de responsabilidades derivadas de las anomalías o errores que se hayan podido producir en el proceso de primarias.

Finalmente, Joan Lladó ha dicho que: "el 30% de afiliados a más, son gente de ERC, y tienen que ver que este proyecto los incluye. El pacto que renegociar debe ser inclusivo. Tenemos voluntad de reconducir la situación y que todos nos sentimos cómodos dentro del gran proyecto de MÁS ".

ERC exige a PSM e Iniciativa responsabilidades por las "anomalías o errores" cometidos...