jueves. 28.03.2024

libro dieta mediterranea 1Con motivo de cumplirse un año de la declaración de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la Asociación de Intercambio Cultural de Baleares organiza una jornada el 11 de diciembre en la que habrá dos conferencias y la presentación de un libro, Estrelles de la Dieta Mediterrània. Se hará en la Fundación La Caixa de Palma a las 19:00 horas.

La publicación es un compendio de 85 alimentos estudiados por la Fundación para el Fomento de la Salud desde su aspecto nutricional y saludable. No es un libro de recetas ni de gastronomía y es la primera lista de elementos que se cultivan en Baleares, elaborada a partir libro dieta mediterranea 2de la información proporcionada por gente del campo, mercados, industria, transporte y agronomía.

El libro está ilustrado con fotografías de personajes relevantes de la sociedad mallorquina en las áreas de cultura, deportes, ciencias y artes, que posan con los alimentos, cumpliendo con uno de los objetivos de la UNESCO, que propone la comunicación entre culturas, sectores activos y redes civiles de cada comunidad.

Presentación de Estrelles de la Dieta Mediterrània