viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha presentado un año más en el castillo de Bellver la actividad “Per Nadal, disseny a Bellver. 3a Mostra de Joves Dissenyadors”, que tendrá lugar los días 13 y 14 de diciembre, de 10 a 14 horas en el patio de armas. Esperanza Crespí, teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación; María José Massot, directora general de Cultura, y Maria Isabel Pérez, directora gerente del castillo de Bellver, han presentado hoy el acontecimiento. También han asistido a la presentación representantes de las empresas que colaboran en la muestra: Tejidos Vicens, Banco Santander, la DO Binissalem Mallorca y la Escuela Superior de Diseño Islas Baleares (ESDIB); así como algunos de los diseñadores que sábado y domingo expondrán sus trabajos.

Esperanza Crespí, presidenta de PalmaActiva, ha destacado durante la presentación que “la muestra se consolida y presentará el trabajo de 33 jóvenes que trabajan en nuestras islas”. El primer año de la muestra, el 2012, participaron 13 diseñadores y acudieron cerca de 1.000 personas. El 2013 participaron 9 diseñadores, que pudieron mostrar su trabajo a cerca de 1.500 visitantes. La teniente de alcaldía, que ha animado a todos los ciudadanos a visitar la muestra, ha destacado que como novedad, los dos días del acontecimiento la entrada al castillo será gratuita. Como las pasadas ediciones, los diseñadores pueden vender sus trabajos a los visitantes.

María José Massot, directora general de Cultura, ha destacado que junto con la producción de creadores que ya comercializan su propia marca, se mostrarán los trabajos de los estudiantes de la Escuela Superior de Diseño de las Islas Baleares y de la Escuela de Arte de Ibiza. “Este año la muestra se abre a Balears y además de diseñadores radicados en Mallorca, también contaremos con la presencia de la Escuela de Arte de Ibiza, que mostrará el trabajo de 14 de sus alumnos; por su parte, la ESDIB, la Escuela Superior de Diseño Islas Baleares, también presentará el trabajo de 9 de sus estudiantes”, ha explicado Massot.

Este año, la comisión para la selección de los participantes ha estado integrada por la gerente de PalmaActiva, Silvia Romero; la jefa del Departamento de Diseño de Producto de la ESDIB, Margalida Canet, y la diseñadora Verónica Solivellas. Los diseñadores seleccionados son Irene Clavijo, María Trepat, Christina Bussmann, Pedro Monge, Lluch Recalde, Carmen Morales, Miquel Àngel Oliver, Violeta Sarmentero, Marta Morey y Carlos Delgado. También participan los estudiantes de la ESDIB Alejandra Pérez, Maria del Mar Rigo, Sara Benavides, Alejandro Sanz, Esperanza Martínez, Joan Rusca, Marc Vives, Andrés Ramírez, Patricia Perales y Josué Orellana. Por parte de la Escola d’Art d’Eivissa participan Anna Budding, Raquel Espada, Laura Flynn, Sílvia Gómez, Marga Jarrín, Esther Martínez, Giullietta Bortolaz, Frederic Alexander Torres Dappen, Juan Carles Ramon Ribas, Montserrat Sola Sánchez, Belinda Pardo, Javier Pardo, Irene Tur y Andrea Kuchenbaur.

Maria Isabel Pérez, directora gerente del Castell de Bellver, ha resaltado que “un año más la muestra cuenta con la colaboración de la de la Denominación de Origen Binissalem, que ofrecerá una cata de vinos”. También habrá dos actuaciones musicales: el sábado 13, Son & the Holy Ghosts realizará un concierto en acústico y, domingo 14, se podrá disfrutar del jazz del Sebastián Raimundo Trío. La decoración navideña del castillo ha sido realizada por Teixits Vicens de Pollença.

El castell de Bellver acoge la muestra de 33 jóvenes diseñadores