jueves. 28.03.2024

La consellera de Educación Núria Riera "no puede pasar ni un día más sin dar explicaciones en el Parlament" y una vez hecho esto "no puede pasar ni un día más como consellera". Así expresó el PSIB-PSOE su "indignación" ante las informaciones que desmontan las excusas fabricadas por Riera para justificar su actuación ante la dimisión fulminante del director general de Educación Miquel Deyà en relación al caso del traslado de un docente interino vinculado al PP. "Rechazamos y denunciamos las mentiras de Riera en sus declaraciones de ayer ante los periodistas y en sede parlamentaria" afirmó la diputada Pilar Costa.

Las informaciones demuestran que fue la misma Riera quien la semana pasada avaló el traslado del interino afín al PP, y que según las declaraciones de Deyá, había sido reclamado por la directora del SOIB Xisca Ramis, actual candidata del PP a la alcaldía de Lloseta, para ayudar a su candidatura, es decir, para provecho del PP; "Un profesor interino que la consellera pretendía trasladar de Menorca en Mallorca como asesor en la conselleria, para que en realidad pueda hacer campaña electoral a favor del PP" dijo Costa.

Según la misma información, la reticencia de Deyà a avalar el traslado habría sido el detonante para la dimisión inmediata del ya ex alto cargo del Govern. Ahora ya se sabe que, en ausencia de Deyá, la misma Riera avaló el documento de la comisión de servicios del interino para ocupar una asesoría docente a la conselleria.

El PSIB-PSOE exige que esta comparecencia pública de Nuria Riera, delante de todos los ciudadanos en el Parlament, se celebre a la mayor brevedad posible, y fija como fecha posible, la del próximo pleno ordinario, y último del actual periodo de sesiones, el 18 de diciembre.

Además, Costa también denuncia que la conselleria ha prestado "trato de favor" al interino afín al PP, objeto de la polémica comisión de servicios, ya que ha reconocido su incorporación tardía al puesto de trabajo que se le había asignado, "un hecho que en condiciones normales supone la pérdida de la plaza" y que en el caso que nos ocupa no ha supuesto ninguna consecuencia. Es por ello que el GPS solicitará a la conselleria de Educación que se abra expediente para documentar todas las fechas, y para probar que su incorporación real al puesto de trabajo se ha hecho con retraso. "Según la normativa vigente para los interinos, este retraso debe tener consecuencias, de hecho las habría tenido ya si no se tratara de una persona que es afín al PP como ha quedado suficientemente demostrado", dijo Costa.

El PSIB exige a Riera comparecer en el Parlament y su dimisión "por haber mentido"