jueves. 28.03.2024

La concejala de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Rosa Llobera, y el concejal de distrito Centro y Playa de Palma, Juan Pablo Reus, han inaugurado hoy la tradicional Fira de Nadal, que como cada año, llenará de ambiente navideño la Plaza Mayor, las Ramblas / Vía Roma y la Plaza de España / Plaza de la Porta Pintada.

La feria de Navidad permanecerá abierta desde hoy hasta el 6 de enero. El horario de ventas será de 10 a 21 horas, de lunes a viernes.

La concejala de Sanidad y Consumo, Rosa Llobera, ha asegurado que "tenemos unos 150 vendedores repartidos a estas cuatro ubicaciones de Palma, y hay más de 200 puestos". Además, se han instalado unos diez puestos de churrerías y golosinas.

La característica más importante de la Plaza Mayor son los belenistas, y también se puede visitar una muestra de artesanía navideña tradicional mallorquina. En la Rambla ofrecen sus creaciones a los miembros del Gremio de Oficios Artesanos y Artísticos de las Islas, donde harán demostraciones ante el público. En Via Roma se puede encontrar un amplio abanico de productos alimenticios y herramientas tradicionales.

En la plaza de España están representadas, entre altas, la Asociación de Inmigrantes Senegaleses YAPO y "la Unió de Marroquins". También participan un total de cuatro ONGs: la Asociación "A Més", dedicada a la tutela de menores; la Asociación LIUBAVA dedicada a la promoción de la cultura rusa; Baldea, dedicada a la protección animal, y la Asociación de Ayuda al Chad en colaboración con ASNIMO, asociación dedicada al Síndrome de Down.

Fira de Nadal en Palma