jueves. 28.03.2024

Aena ha aprobado una partida de 353.903,43 euros para el pago de las obras llevadas a cabo en viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Palma.

Hasta la fecha, de las 871 solicitudes aprobadas, se ha concluido la insonorización en 774 viviendas y se encuentran en fase de ejecución otras 16 viviendas cercanas al Aeropuerto.

Además, se están tramitando otros cuatro expedientes para los que Aena aprueba sus actuaciones de aislamiento acústico, una vez que los propietarios han dado su conformidad con los proyectos de insonorización de sus viviendas.

Ampliación del censo de viviendas

En la decimo segunda reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental celebrada hoy en el Aeropuerto, también se ha informado de la ampliación del censo de edificaciones incluidas en el Plan de Aislamiento.

Concretamente en más de 300 edificaciones donde se llevarán a cabo sus correspondientes actuaciones de insonorización. Esta ampliación se aprobó tras el proceso de revisión al que Aena sometió la huella acústica del Aeropuerto de Palma.

La primera consecuencia de dicha ampliación ha sido la tramitación de más de 40 nuevas viviendas, y a estas inclusiones le sucederán todas aquellas otras que los interesados puedan presentar, cuya única condición es que estén incluidas en dicho censo.

Todos estos avances se han tratada en una nueva reunión la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Palma, formada por representantes de Aena, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del Gobierno de las Islas Baleares, del Consell de Mallorca y de los ayuntamientos de Palma de Mallorca y Santa Eugenia.

El conjunto de estas medidas muestran el propósito de Aena de fomentar procesos dirigidos a la mejora de la calidad de vida de los vecinos que residen en el entorno aeroportuario, haciendo partícipe de estas iniciativas a los propios interesados y a sus representantes.

Aena destina 350.000 euros al Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Palma