jueves. 28.03.2024

El PSIB-PSOE ha denunciado durante el pleno del Consell de Mallorca que el gobierno insular del PP aprueba la tarifa de residuos para 2015 con un informe de intervención en contra. En concreto, la consejera socialista Mercedes Garrido aseguró que "Intervención les ha dicho que se deben aportar informes técnicos, económicos y medioambientales sobre la modificación del contrato con TIRME antes de la aprobación inicial de la tarifa que votamos hoy y no se ha hecho, por lo que el informe es desfavorable "

Por ello, la consejera socialista ha anunciado que "no lo dejaremos pasar y presentaremos alegaciones a la tarifa, porque es responsabilidad suya no aprobarla si tienen un informe en contra".

En este sentido, Mercedes Garrido ha insistido en que la gestión del PP en materia de residuos son "40 millones de euros de déficit de 2012 y 2013 que pagaremos todos los mallorquines y mallorquinas hasta el 2041".

Además, la portavoz adjunta del Grupo Socialista ha denunciado que el PP vuelve a engañar con la tarifa para el año que viene. "Vuelven a incluir 4 millones de euros de ingresos para importar residuos de Roma que no llegaron el año pasado tal como advertimos y tampoco llegarán este año". De hecho, son un dinero que pasarán a aumentar el déficit tarifario si el equipo de gobierno no corrige la previsión de ingresos, tal como pide el Grupo Socialista.

Por último, Garrido ha concluido que "por suerte, es la última tarifa de residuos que presenta el Partido Popular".

El PSIB denuncia que el Consell de Mallorca aprueba la tarifa de residuos 2015 con un...