jueves. 28.03.2024

Dami Edibson ha culminado su mejor año este viernes con la conquista del IV Memorial Luzio Vaz, que se ha disputado durante toda la semana en la localidad portuguesa de Coimbra. La joven tenista mallorquina se ha impuesto en la final a Marta Custic, para poner así el colofón a una gran temporada en la que, entre otras cosas, se ha proclamado subcampeona de España de su categoría en individual y en dobles. Dami ha conseguido además en 2014 varios torneos Nike Junior Tour, y tomó parte en el torneo que disputó meses atrás la selección española en Holanda. Lo ha hecho sin ceder ni un solo set en todo el año contra ninguna jugadora española, lo que demuestra la proyección y también la progresión de la tenista balear.

Este último torneo no ha resultado sencillo de ganar para Dami Edibson, que ya a las primeras de cambio se las vio con la rusa Anna Koltunova, a quien superó (6/2 6/0) pese a arrastrar algunas molestias gripales. En la siguiente ronda se vería las caras contra Dana Heimen,ante la que Dami jugó un partidazo, consiguiendo 9 saques directos y mostrando una velocidad de bola brutal. El resultado ante la germana habla a las claras de la superioridad de la mallorquina: 6/0 y 6/0.

Leonor Oliveira, una de las favoritas del torneo, fue su rival en cuartos de final. Ante más de 200 personas, Dami endosó a la portuguesa un severo 6/1 6/1. El duelo más complicado en ese camino hacia la final lo encontró en las semifinales, que le enfrentaron a la española Ángela Juárez, número tres del ránking nacional. Dami arrancaría el partido con un 4/1 en contra, pero sería capaz de centrarse y sacar el set en un tie-brake muy disputado (7-6). El segundo set resultaría más sencillo, y con el 6-2 de esa segunda manga Dami Edibson se plantaba en la gran final, disputada este viernes contra la también española, número uno del ránking, Marta Custic, a la que ha derrotado en dos sets: 6-4 y 6-3.

SIGUE EL TRABAJO PARA DAMI

Sin apenas tiempo para descansar, Dami vuela este lunes hacia Barcelona para concentrarse en el centro de alto rendimiento (CAR). Allí estará 4 días para seguir aprendiendo. La confianza que la Federación Española de Tenis tiene en estos momentos es absoluta, al ver las buenas maneras que apunta la jugadora y que han llamado ya la atención de entrenadores y ex-jugadores del circuito, como Toni Nadal o Álex Corretja.

Este sábado, la Federación Balear lleva a cabo la GALA DEL TENIS BALEAR, donde se entregarán los premios a los tenistas que han conseguido éxitos durante el año que está a punto de acabar. Dami recibirá tres premios: uno como campeona de Baleares, otro como campeona de Mallorca, y una placa por haber conseguido los dos títulos. También se entregará la insignia de oro a Toni Nadal, que estará presente en el acto.

Con el apoyo de Babolat, Iberostar y Air Europa, Dami empieza a partir de enero una nueva categoría, la infantil. Un nuevo reto para una jugadora de tan solo 12 años con un gran futuro por delante y lo que es más importante: con ganas de trabajar muy duro para seguir creciendo dentro y fuera de las pistas.

Dami Edibson conquista el IV Memorial Luzio Vaz