jueves. 28.03.2024

La facturación total del comercio electrónico ha alcanzado los 3.579 millones de euros en el primer trimestre de 2014, un 27% más en tasa interanual, según se desprende del "Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago (1er Trimestre 2014)". El número de compras se ha incrementado un 35% con casi 59 millones de transacciones realizadas.

Las diez ramas de actividad con mayor peso en las cifras de ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos (15%), el transporte aéreo (10%), el marketing directo (5%), las prendas de vestir (5%), el transporte terrestre de viajeros (4%), otro comercio especializado en alimentación (3%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3%), la publicidad (3%), juegos de azar y apuestas (3%), y por último, los hoteles y alojamientos similares (3%).

El 43% de la facturación total se ha correspondido con compras hechas desde España hacia tiendas online en el extranjero. En este segmento destaca el transporte aéreo (9% de los ingresos), las prendas de vestir (7%) y las agencias de viajes (7%).

Las compras desde España hacia sitios online españoles han representado el 40% del total de los ingresos del comercio electrónico. El sector turístico, considerado como la suma de las agencias de viaje, el transporte aéreo, el transporte terrestre de viajeros y los hoteles y alojamientos similares ha constituido el 33% de la facturación del comercio electrónico dentro de España.

Asimismo, el sector turístico ha supuesto el 63% de los ingresos por las compras realizadas desde el exterior hacia tiendas online españolas. Las transacciones desde otros países han alcanzado los 603 millones de euros, el 17% del total.

El comercio electrónico en España crece un 27%