jueves. 28.03.2024

La Banda Municipal de Palma, bajo la dirección de su titular, Salvador Sebastià, acompañará esta tarde al pianista Enrique Bernaldo de Quirós en el concierto que, a partir de las 19.30h., ofrecerá en el auditorio del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares. Este programa musical dará comienzo al término de la conferencia coloquio a cargo del propio concertista y de Salvador Sebastià sobre “Romanticismo y sensualidad”, que dará comienzo a las 18.45 h. en el mismo escenario.

Enrique Bernaldo de Quirós, arropado por la banda municipal, interpretará, en la primera mitad del concierto, el Preludio para piano (1er. libro VI) (“Des pas sur la neige”), de Claude Debussy y el Concierto para piano y banda núm.2 de Serguei Rachmaninov. Tras una pausa de 10 minutos, acometerá, en la segunda parte del recital, la Sinfonía núm.5 en mi menor de Piotr Ilich Tchaikovski.

Heredero de la gran tradición pianística rusa a través de su maestra Galina Eguiazarova, alumna directa del mítico pianista y compositor Alexander Goldenweiser, Enrique Bernaldo de Quirós acumula más de 40 premios internacionales de piano. Profesor titular del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares, ha grabado en diversas ocasiones para RNE y TVE así como diversos discos para los sellos Columna Música y PlayClassics.

El concierto de esta tarde en el auditorio del Conservatorio, con una capacidad para 450 espectadores, será de entrada gratuita.

Enrique Bernaldo interpreta a Debussy, Rachmaninov y Tchaikovski acompañado por la...